San Francisco, cócteles, cócteles para el recuerdo...recordando..."Lo que el viento llevó"

2 respuestas
    #1
    Garranxa

    San Francisco, cócteles, cócteles para el recuerdo...recordando..."Lo que el viento llevó"

    Ayer hablaba con mi peque "El demonio", precisamente sobre el tema de lo que bebíamos hace 25 años en las discoteques, antes éramos más de disccoteques...lo de las enotecas, pubs y eso, en mi zona es muxo más moderno.

    Y sin querer empezamos entre todos a hacer un tratado de la evolución de los cócteles y otras bebidas alcohólicas, en cuanto a preferencias.
    Ya no digamos lo del anís de la abuela, pasando por las hierbas medicinales que se vendían en las farmacias, y que las señoras tomaban a diario con aquello de "tengo unos mareos"...

    No recuerdo exactamente con que se hacía el San Francisco y otros nombres que pululaban entonces...se que el bayleis ese arrasaba entre las mamás...todastomabasn licores espesitos...y poca cosa más.

    ¿Cómo ha evolucionado el mundo de la noche y el alcohol a lo largo de las últimas décadas?

    Por cierto, el San Francisco auténtico¿ llevaba o no alcohol?, Unos decíamos que sí, otros que no...no se, no sabe, no contesta. Parece ser que había varios tipos de San Francisco, o bebidas parecidas...

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Garranxa

    Re: San Francisco, cócteles, cócteles para el recuerdo...recordando..."Lo que el viento llevó"

    Ver mensaje de Garranxa

    Hace tiempo, en los 60´s a 80´s, un buen barman debía saber preparar unos 50 o 60 cocteles. En mi ciudad, ha regresado el tema de los cocteles, solo que ahora se les llama Martini´s solo por el hecho de que se sirven en copa martinera. No esta mal el truco, les cabe menos, los cobran bien cobrados. Yo también recuerdo las discoteques de Madrid, Barcelona, y la Costa Brava al principio de los 90´s. En los tiempos de mi padre les llamaban "boites de nuit" o simplemente boites.

    #3
    Craticuli
    en respuesta a Garranxa

    Re: San Francisco, cócteles, cócteles para el recuerdo...recordando..."Lo que el viento llevó"

    Ver mensaje de Garranxa

    Lo del anís de la abuela que comentas, te debes referir al agua del Carmen, que se diluía en agua y tenia 50 grados, la abuela dormía como un angelito cuando se soltaba un lingotazo por las noches.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar