Ginebra: Amsterdam 1575 Gin

32 respuestas
    #1
    All I Oli

    Ginebra: Amsterdam 1575 Gin

    Bueno, como siempre que se acerca a mi cara algo que no conozco ( y desde luego, desconozco la tira!!), siempre pregunto y consulto en Verema opiniones acerca de lo que me acarrea curiosidad:

     

    De entre las botellitas del local en cuestión el pasado weekend...

     

    ...y más en concreto, el "ladito de las Gyn"...

     

    Se me apareció ésta. Gyn Bols Amsterdam 1575, de Lucas Bols. Gyn holandesa desconocida para mí (bueno, otra de tantas). ¿Alguien me dá referencias?¿Es tan antigua como parece su fecha de creación?¿La habéis bebido y cómo? Con tanto "Veremero Gintoniquero" seguro que alguno sabe algo de bueno... Gracias, amig@s

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Dani C.
    en respuesta a All I Oli

    Probada

    Ver mensaje de All I Oli

    No sé si es tan antigua o ese número indica otra cosa. Muchas veces lo que indica es que se elabora según la receta de Perico de los Palotes, que ya elaboraba así en 1575. Es una hipótesis.

    Es una ginebra más bien aromática, de las que me gustan menos (sin dejar de gustarme). No sé si sugestionado por el envase similar a la Xoriguer (en la versión de barro), pero tiene ese perfil aromático. Si te van las ginebras de este estilo, adelante.

    Eso sí, yo la probé en un local de copas y pagué solo por el gin-tonic, no sé el precio de la botella, pero por lo cobrado debe andar entre los 20-30€

    Saludos
    Dani

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Probada

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad, es que esas Ginebras tan aromáticas,bueno....de todo hay. Por aromáticas deben de haber efectivamente muchas. Creo que como a tí, me gustan menos "floreadas y especiadas" (permítaseme la expresión), aunque desde luego todo es cuestión de probarlas...

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Vinsimes

    Ojo

    Ver mensaje de Vinsimes

    No digo que sea muy aromática, pero sí que es del estilo de la Xoriguer, la Citadelle, Hendricks, etc.

    No me pareció del corte de la Seagram's, la Raffles, la MG Master's...

    Y por el precio, veo que me subieron el precio por "la novedad" o "la exclusividad".

    Gracias por al información del precio.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a All I Oli

    De todo hay

    Ver mensaje de All I Oli

    y para gusto los colores. Yo antes era consumidor de vodka, así que valoro mucho los aromas más parcos, sabores más neutros y secos.

    Aunque de vez en cuando, no me importa un gin-tonic con alguna de estas ginebras aromáticas. Ahora mismo en casa tenemos Xoriguer, MG Master's y Seagram's... Murió el último culito de Bulldog :-(

    Saludos
    Dani

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Probada

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lo de los creadores de la Ginebra, es lo que me habían contado. Ahora que sean o no, pues no sé la historia exacta.

    Aún pensaba (si ese es el pvp que me dices) que valdría más.
    Lo que le dije a Dani: probaremos por lo menos para comprobar que tal está.
    Particularmente, y más a un estilo de ginebra más seca y sobretodo económica, yo suelo tener en casa Seagrams. Buena relación calidad-precio y un tipo de beber del que me gusta a mí.
    Luego ya dejo para más copeo las Martin, Hendrick's y demás...

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar