Vodka

19 respuestas
    #1
    Martson

    Vodka

    Me podeis recomendar un vodka y como tomarlo? se puede combinar?

    #2
    Pepginé
    en respuesta a Martson

    Re: Vodka

    Ver mensaje de Martson

    La mejor bebida de este mundo, es el clásico "destornillador": zumo de naranja natural con vodka (que sea caro).
    La segunda bebida, es la "kaipiroska", variante brasileira de la "caipirinha". Echas en un vaso de diámetro generoso, una rodaja de piña natural madura (si es posible, aquellas piñas brasileiras pequeñas y blancas que no tienen demasiada buena pinta). Le echas azucar y con la parte de atrás del almirez, lo machacas vivo. Hielo picado y buen Vodka. Da sensación de bebida suave. A la tercera, quedas claveteado en la silla... Pero más bien...

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Martson

    Re: Vodka

    Ver mensaje de Martson

    Muchas de las casas productoras de Vodka estan sacando su vodka premium:
    Wyworowa - que acabo de colgar la nota, Stolychnaya, etc. Creo que Absolut todavia no saca el suyo. Ademas existen algunos otros vodkas premium como Grey Goose, Belvedere, Chopin, etc...
    A mi en lo particular, aunque no soy muy "Vodkero", el que mas me gusta es Pravda.
    Y seguramente, como en los vinos, en cada pais productor debe de haber pequenas joyas.

    #4
    José Expósito
    en respuesta a Martson

    Re: Vodka

    Ver mensaje de Martson

    Martson, te dejo unas recomendaciones.
    Vodka 42 Bellow Feijoa, 3 veces destilado con notas tropicales como la feijoa, de nueva zelanda
    Vodka Citadelle 6C, 6 destilaciones y además iltrado en carbon de roble, algo excelente como la Ginebra de la misma casa
    Vodka Idôl Bourgogne, es el único vodka en el mundo procedente de uvas nobles de la Borgoña
    Son un poco dificiles de encontrar pero aquí tienen una excelente selección: http://www.sibaritia.com/vodka/index.html
    Espero que te gusten!!!

    Salud2

    #6
    Almaecura
    en respuesta a Martson

    Re: Vodka

    Ver mensaje de Martson

    Ya los han mencionado,pero me permito recomendar yo también el Grey Goosen y, particularmente, el Belvedere. Además, verás que resulta gracioso el "pique" que hay entre productores polacos y de la ex-URSS, a la hora de destilar vodkas de calidad y cantar sus excelencias (Belvedere cada dos por tres adjunta un pequeño folleto explicativo del proceso de selección del grano, el exquisito cuidado, etc.)
    Respecto a cómo tomarlo, si es de cierta "gama" yo me decanto por tomarlo solo, frío, sin más. Los combinados están bien, pero a mí me duele en el alma ver un buen vodka mezclado. No obstante, si te desagrada solo, además de las estupendas combinaciones que ya han apuntado, una mezcla muy cinéfila(le encantaba a Bogart) y que se estila poco hoy en día es el Black Russian, que, como todo, tiene muchas variantes: prueba a mezclar Kahlua (licor de café y especias), un buen vodka y crema de leche. Y salud.

    #7
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Almaecura

    Re: Vodka

    Ver mensaje de Almaecura

    También puedes hacer como yo, estudias ruso los cinco años de la eoi, luego te vas a san petersburgo y te pegas tres meses y pico. Aprendes a beber vodka ruso autentico y a su manera. No tiene nada que ver el vodka ruso, con el que ponen en los bares.

    Que pena.

    Yo te recomendaria uno que es facil encontrar en hipercor a doce euros y se llama ruskii standart, aunque esta escrito en ruso.

    #8
    Benavente
    en respuesta a Martson

    Re: Vodka

    Ver mensaje de Martson

    Combidado se puede tomar con zumo de manzana, muy habitual en Polonia. Creo que a ese combinado de vodka helada y zumo de manzana lo llaman tatanka.
    Una curiosidad... la vodka Zubrowka se destila con hierba de bisonte (zubr es bisonte en polaco, creo) y de ahí su nombre. Es una marca muy tradicional polaca y muy usada para preparar tatanka. Por otro lado tatanka es la palabra usada por los indios Lakota americanos(me parece) para referirse al bisonte. Curioso, ¿no? Tatanka: bisonte o bebida a base de vodka con hierba de bisonte y manzana.

    Tambien se puede poner vodka con cubitos de hielo hechos con zumo de manzana... una tatanka diferente. Esto lo leí brujulenado por internet, no es idea propia.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar