¿Qué copas son mejores para beber whisky?

20 respuestas
    Nacho_G.F.

¿Qué copas son mejores para beber whisky?

Hace años el whisky se bebía en aquellas anchas y planas, luego en la copa-balón, cuanto más grande mejor, y ahora recomiendan las estrechas y un poco aflautadas, e incluso creo los escoceses han propuesto un tipo normalizado de copa. ¿En cuál lo bebéis vosotros?. Hace unos días tuve la oporutnidad de catar 3 whiskies de calidad y realmente en la copa balón se notaba mucho más el alcohol que en las estrechitas, donde el licor tenía otros aromas.

Benavente
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: ¿Qué copas son mejores para beber whisky?

Ver mensaje de Nacho_G.F.

A mi las de balón no me gsutan mucho... efectivamente les noto más el alcohol. Tengo una copa que es algo más ancha que una afnor, con más boca y sin tallo. El pie va directamente pegado a la copa. Se supone que es una copa para whisky... La verdad es que permite apreciar bien lo que tomas. Pero a mi, aun a riesgo de parecer un patán, me gusta el güisquito en vaso ancho (que no me concentre el alcohol) y bajo. Otra premisa importante para mi, es que venga sin hielo. Ya después de catarlo, sobarlo, olerlo y aburrirme decidiré yo si le pongo o no una piedrecita de hielo. Pero me pone negro pedir un Lagavulin o un Talisker o un "lo que sea" y que me vengan con el vaso o copa lleno de hielo... ¡¡¡que no me gusta el whisky bautizadooooo!!!

Un saludo,
    Adolfo Benavente

David_Vela
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: ¿Qué copas son mejores para beber whisky?

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Yo lo he probado con las clasicas de balon ancho y las copas especificas RIEDEL para whiskey, y la diferencia es abismal. Las copas RIEDEL no tienen el balon tan ancho y la boca es con forma de amapola, lo que consigue que te caiga el whiskey en una zona mejor del paladar, y por otro lado te esconde el alcohol para mostrarte mejor los aromas del whiskey.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar