¿Qué copas son mejores para beber whisky?
¿Qué copas son mejores para beber whisky?
Hace años el whisky se bebía en aquellas anchas y planas, luego en la copa-balón, cuanto más grande mejor, y ahora recomiendan las estrechas y un poco aflautadas, e incluso creo los escoceses han propuesto un tipo normalizado de copa. ¿En cuál lo bebéis vosotros?. Hace unos días tuve la oporutnidad de catar 3 whiskies de calidad y realmente en la copa balón se notaba mucho más el alcohol que en las estrechitas, donde el licor tenía otros aromas.
Re: ¿Qué copas son mejores para beber whisky?
Ver mensaje de Nacho_G.F.A mi las de balón no me gsutan mucho... efectivamente les noto más el alcohol. Tengo una copa que es algo más ancha que una afnor, con más boca y sin tallo. El pie va directamente pegado a la copa. Se supone que es una copa para whisky... La verdad es que permite apreciar bien lo que tomas. Pero a mi, aun a riesgo de parecer un patán, me gusta el güisquito en vaso ancho (que no me concentre el alcohol) y bajo. Otra premisa importante para mi, es que venga sin hielo. Ya después de catarlo, sobarlo, olerlo y aburrirme decidiré yo si le pongo o no una piedrecita de hielo. Pero me pone negro pedir un Lagavulin o un Talisker o un "lo que sea" y que me vengan con el vaso o copa lleno de hielo... ¡¡¡que no me gusta el whisky bautizadooooo!!!
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeSi le ponen mucho hielo con un JB, van que se matan.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Re: ¿Qué copas son mejores para beber whisky?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Yo lo he probado con las clasicas de balon ancho y las copas especificas RIEDEL para whiskey, y la diferencia es abismal. Las copas RIEDEL no tienen el balon tan ancho y la boca es con forma de amapola, lo que consigue que te caiga el whiskey en una zona mejor del paladar, y por otro lado te esconde el alcohol para mostrarte mejor los aromas del whiskey.
Ver mensaje de JeronimoSe parece el cuerpo de la copa, pero el pie es mucho más alargado y fino.
Ver mensaje de BenaventePues la verdad es que yo simepre había bebido el whisky con hielo, pero después del otro día me parece que la próxima vez será a pelo, como tú dices.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Depende de la calidad del whisky, con o sin hielo.