¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

4 respuestas
    Jzm2000

¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

Hola amigos valencianos, que sois muchos, pero quien le da el mejor toque a esta bebida tan rica, a ver como la preparais vosotros, yo con zumo natural de naranjas recien exprimidas, azucar, cava tipo brut, y le doy un toque de cointreau y martini rojo, es mi manera y a mi gente le gusta mucho, seguro que para muchos sera un poco aberrante, pero me da igual, enseñarme a hacerlo mejor, gracias. un saludo a [email protected]....

collvert
    en respuesta a Jzm2000

Re: ¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

Ver mensaje de Jzm2000

Pues ahí va querido amigo como la hacen en el Bar El Negrito del barrio del Carmen de Valencia.

1 parte de vodka o sea 16%
    1 parte de ginebra o sea 16%
    2 partes de zumo de naranja natural o sea 33%
    2 partes de champañ o sea 33%

Algunos añaden unas gotas de Cointreau para reforzar la naranja , pero si es zumo natural no hace falta.
    y alguien tambien añade un poco de azucar.

Pues eso no cito marcas, pero contra más mejor, pues mejor. Es decir "a mes sucre mes dolç"

Benavente
    en respuesta a Jzm2000

Re: ¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

Ver mensaje de Jzm2000

Sí es más fuerte pero es así. Aquí en Madrid, cuando salíamos de más jovencitos y nos bebíamos el agua de los floreros tomábamos minis de agua de valencia (entre otras cosas). La receta es la comentada por collvert: vodka, ginebra, cava, azúcar en cantidad generosa y naranja (Fanta, que no zumo natural). Entiendo que la receta original es con zumo, también la he tomado y la cosa cambia, pero en los baretos de juventud... garrafón si te descuidas (y si no te descuidas).

Un saludo,
    Adolfo Benavente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar