Combinados en Verano

42 respuestas
    #1
    All I Oli

    Combinados en Verano

    Estaba yo ayer, pasándolas canutas, a base de calor por la mañana de Domingo aquí, en las Cataluñas. Sin Aire Acondicionado que valga, poca sombra y 7 horas por delante de trabajo.
    Por la tarde, ya descansando y sin que el clima dé tregua alguna ( por aquí ya ha llegado "nuestro verano", es decir: bochorno y humedad a tope, aunque sean las doce de la noche en una terraza).
    Y, como no se me ocurría nada mejor ( o peor, quién sabe) tomé mi último recurso anti-sudor extremo:
    Busqué un vaso de tubo del congelador; la botella de Menta pippermint, un par de cubitos de hielo( pero no de la nevera, sino de cubitos de los potentes,eh?) y por último, una botella de Swheppes Limón ( mejor que Fanta, demasiado dulce). Un cuarto aprox. de Menta y el resto, de Limón. Todo bien mezclado y "pa dentro"!!!
    Supongo que cada uno busca sus copitas adecuadas para la que se nos avecina( porque tened claro que este año, vamos a flipar... Fijo que sí!!!
    Si tenéis otros mejunges que compartir y queréis explicarlos, pues yo encantado.

    Saluditos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    labajos

    Re: Combinados en Verano

    El otro día probé uno por recomendación de un amigo. Se coge azucar moreno (yo usé blanco pues no tenía moreno) y una lima. Se corta la lima en cuatro trozos y con un mortero se machaca y se saca el jugo junto con el azucar. Después se añade un buen whisky de Malta y "pa dentro". A mi me gustó bastante, y eso que no soy muy partidario de "estropear" un buen whisky. Saludos.

    #3
    All I Oli
    en respuesta a labajos

    Re: Combinados en Verano

    Ver mensaje de labajos

    Pues si te digo la verdad, algo de esta fórmula que comentas, me suena. Pero está interesante.
    Yo soy como tú con los Maltas, pero como me queda Chivas y Cardhus de las paneras de Navidad pasadas, miraré de hacer el "invento", je je!!! Saluditos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    frederic
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Combinados en Verano

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Argug, vas bién en traducir panera -en catalán- por cesta , lo único es q se diferencia de la cesta de navidad por panera de navidad pq es ovalada y muy grande y seguramente era -en otros tiempos- la forma de transportar el pan en estas cestas grandes y ovaladas, a mandar q para eso estamos, con

    #6
    frederic
    en respuesta a labajos

    Re: Combinados en Verano

    Ver mensaje de labajos

    La caipirinha brasileña es -como tu haces- mezclar el azúcar con los 4 trozos de lima machacados y añadirle la cachasa con hielo picado, casi como un mojito mexicano, aunque éstos le ponen ron de caña y hojas de menta fresca en vez de cachasa, y ámbos son perfectos contra el calor, con

    #7
    frederic
    en respuesta a All I Oli

    Re: Combinados en Verano

    Ver mensaje de All I Oli

    All i oli, esto de mezclar un whisky tan bueno -como un malta- con lima y azúcar machacada creo q puede resultar también bueno, pero supongo q le faltará el hielo triturado también no ? para hacer un vaso largo y refrescarte, pues sino debe resultar muy fuerte en graduación sino le pones algo q lo reduzca, y además unas hojas de menta fresca, por si acaso probaremos el invento, con

    #8
    MaxiBao
    en respuesta a labajos

    Re: Combinados en Verano

    Ver mensaje de labajos

    Esa combinación me recuerda a cómo preparábamos un "Whisky Sour". Agitado en coctelera se une una cucharada de azúcar blanquilla, 2 cl. de zumo de limón y 7 cl. de whisky (me lo enseñaron utilizando whisky escocés, por lo que lo denominábamos "Scotch Sour"; otros lo preparan con Bourbon).
    Hay quien lo sirve en copa de cocktail y otros en un "On the Rocks bajo", decorándose de normal con una guinda roja.
    Es muy refrescante y es una delicia como aperitivo gracias a la acidez, aunque equilibrada, que posee.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar