Orujo o licor de hierbas, sucedaneos.

3 respuestas
    #1
    tena

    Orujo o licor de hierbas, sucedaneos.

    Mi padre y yo solemos terminar todas las comidas con una copa, copita, de orujo de hierbas o licor de hierbas. Es un pequeño vicio, del que nos sentimos muy honrados, a continuación el fuma un puro y yo me tomo otro licor de hierbas >>>))), bueno, no siempre. Es una costumbre familiar que aúna mucho más los lazos paterno-filiales esos.
    Mi padre se empeñó en llevarnos una botellita en nuetro último viaje, yo me opuse del todo, la verdad es que pensé que no sería difícil encontrar licor parecido por "el mundo", pero no ha sido así, o quizás no nos hemos entendido con los sumilleres o los camareros, cosas de los idiomas.(Y eso que mi padre iba soltando billetes de cinco y diez euros a todos los camareros, qué decieron pensar que papa noel se había depilado la barba y la superficie capilar, porque lo más parecido a un papa noel sin cabello es mi padre >>>;)
    La pregunta que os hago, se las trae, pero para mi es de vital importancia, porque os aseguro que para mi padre y para mi, acabar una buena comida sin nuestro licor de hierbas, es como quedarnos a medias, nos falta el aliento >;), bueno, la pregunta es ¿qué tipo de licores al estilo se dan por el mundo, paises de Europa, Méjico - donde iremos pronto - EEUU etc, qué nombres reciben, vamos, la jerga necesaria para pedir un licor por el estilo, detrás de una comida.?

    #2
    labajos

    Re: Orujo o licor de hierbas, sucedaneos.

    Pues yo te puedo hablar de Francia, allí tienen el Chartreusse que es un licor de hierbas que hacen los monjes de esa Abadía. En España también lo pyuedes encontrar, lo hay verde más suave (40 grados) y amarillo (más fuerte), es bastante bueno y en mi opinión m´sa fino que el gallego. En Alemania tienes, perdona pero no se como se escribe, creo que es escribe y se pronuncia así el "Jagenmeister" a algo similar, es más vulgar que el anterior y con un gusto más medsicinal. Saludos.

    #4
    Pithos
    en respuesta a tena

    Re: Orujo o licor de hierbas, sucedaneos.

    Ver mensaje de tena

    Cuando vayas a Mejico, no dejes de tomar el Tequila Don Julio... pero nada de sal y limón... solo y sin hielo... como si fuera un Armagnac. ¡¡¡Levitaras !!! :) Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar