Whisky Live Experience

13 respuestas
    #1
    Dani C.

    Whisky Live Experience

    El pasado domingo asistí al salón del Whisky Live Experience en Barcelona. Con poco tiempo como para avisar a algún amigo catalán, allí nos plantamos en viaje de ida y vuelta en el mismo día. Me gustó mucho la feria por su buena organización y selección de productos. Catar whiskys y ginebras no es como catar vino, las altas graduaciones pasan factura tanto en nariz como en boca y acabas literalmente noqueado si te sobrepasas. Es por ello que resalto lo ajustado del tamaño de este salón que reunió a grandes productores de whisky de todo el mundo y a una selección internacional de ginebras. Tomé nota de cata de algunos de estos whiskys y ginebras que iré colgando. Destacar como excepcional ese Glenrothes del 75 y la posibilidad de catar tu añada de Glenfarclas. Las tres añadas que probamos (las de los tres íbamos) excelentes. Peculiar ese 68, con un carácter y estilo propio, sorprendente fresco el 75 y muy elegante y fino el 79 (mi añada). De las ginebras comentar que caté la G-Vine una ginebra a la que le tenía ganas y que no volveré a probar: no me gustó nada. Interesante el gin-tonic de Hendricks con pepino, pero lo prefiero con lima... Como digo, iré colgando algunas notas de cata tomadas sobre la marcha. Saludos Dani

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si es que, Dani, no dejas títere con cabeza...

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Cómo crees que se empieza en "otras" catas? (aceite, licores....) Es como la droga, que casi todo el mundo empieza por los porros, y todo el mundo empieza por el vino o no tiene nada que ver?

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    Lo malo es que con los maltas

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya empecé hace tiempo, con lo que la cosa ya no tiene marcha atrás.

    Creo que casi a la par que empecé a interesarme por el vino lo hice por el whisky, más atraído por la cata que por el disfrute del mismo. Soy más de Gin-tonic que de Whisky, qué le vamos a hacer...

    Saludos
    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a topfuel

    Bueno

    Ver mensaje de topfuel

    En el mismo salón probé el Monster y el Hedonism, además de los Glenfarclas que he comentado.

    Cada uno con sus peculiaridades, sería difícil decantarse por alguno de ello, pero este Glenrothes me dejó alucinado, incluso antes de saber el precio :-)

    #8
    Enrique
    en respuesta a Dani C.

    Re: Whisky Live Experience

    Ver mensaje de Dani C.

    Estuve el lunes
    resulto interesante todo y que no se pueden catar muchos guisquis de una tacada pues a la salida la G.U. hace estragos
    Estaban los del Ideal (reconocida cocteleria de BCN) que nos hicieron unos whisky sour fenomenales
    Luis Bueno y otros estaban por alli el lunes tarde
    un saludo desde aqui

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar