Consulta y presentación

4 respuestas
    #1
    Ignacio79

    Consulta y presentación

    Saludos a todo el mundo!

    Mi nombre es Ignacio, soy nuevo en este foro y hace poco me inicie en la preparación de licores caseros, o sea de los que se hacen simplemente macerando, lo de hacer bebidas fermentadas tal vez sea algo en lo que incursione mas adelante.

    Ahora mismo estoy por hacer (y de paso experimentar y aprender) licores de nueces, avellanas y castañas, y estoy considerando en agregar virutas de roble tostado (plus) al macerado con alcohol. Tenganse en cuenta que el macerado yo lo hago con alcohol puro de cereal (de 96% si mal no recuerdo), no uso ni orujo, ni vodka ni ningún otra tipo de bebida simiral para el macerado.

    Y la cuestión es que me gustaría saber cuantos gramos aproximadamente de viruta de roble debería usar por litro de alcohol

    Gracias por leer y gracias de antemano por cualquier guía que me puedan. Nos vemos! 

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Ignacio79

    Re: Consulta y presentación

    Ver mensaje de Ignacio79

    Hola Ignacio, yo nunca he agregado virutas a licores, pero si te sirve de algo una dosis típica en vino suele estar entre 2 y 5 g/l.

    Yo supongo que los licores admiten más, pero te recomendaría qie agregues una dosis baja y luego ya vayas subiendo a tu gusto.

    Un saludo

    #3
    Ignacio79
    en respuesta a Unnovato

    Re: Consulta y presentación

    Ver mensaje de Unnovato

    Gracias por tu respuesta, si me permitís quisiera hacerte una pregunta mas 

    Si macerara las virutas de roble en alcohol puro, junto a frutos secos como nueces o avellanas, mas laurel, y rama (chaucha) de vainilla ¿crees que de algún modo el roble al combinarse con esos elementos en el alcohol podría producir algún efecto que luego sea perjudicial para salud de quien beba el licor?

    Saludos!

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Ignacio79

    Re: Consulta y presentación

    Ver mensaje de Ignacio79

    No hombre, no lo creo. Lo que pasará es que la maceración irá muy rápida porque el alcohol es muy buen disolvente, pero en principio no hay nada en la madera de roble que sea perjudicial para la salud. Que yo sepa, claro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar