Color lechoso al rebajar mi gin con agua!

3 respuestas
    #1
    Francisco1987

    Color lechoso al rebajar mi gin con agua!

    Muy buenos días, les escribo porque tengo un GRAN PROBLEMA y creo que ustedes en este foro me pueden ayudar. Hace un 1 año aproximadamente me compre un alambique, con la idea de hacer mi propio Gin, lo cual ha ido bastante bien en lo que es la receta, pero muy mal en el color que este tiene cuando lo rebajo con agua, ya que tiende a tomar un color lechoso, medio gris.....Esto me tiene bastante frustrado y me gustaria saber si alguno de uds a tenido experiencia con gin y con ese color cuando uno lo rebaja con agua y como se podria solucionar.

     

     

     

    Saludos a todos!

    #2
    jacomur
    en respuesta a Francisco1987

    Re: Color lechoso al rebajar mi gin con agua!

    Ver mensaje de Francisco1987

    Mira a hacerlo con agua destilada. Me parece que para rebajar el alcohol en los brandys se hace así. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Molivero

    Re: Color lechoso al rebajar mi gin con agua!

    Buenos días Francisco. He tenido el mismo problema y encontré un artículo que explica que el color lechoso se debe a unas micro burbujas formadas por los aceites de los botánicos que reaccionan con el agua. En el artículo no explica cómo destruir estas burbujas , es más dice que son tremendamente estables y pueden durar meses. Pero sabiendo ya que era lo que producía ese color probe varias formas de destruirlas. La única que me funcionó fue el microondas. Apenas unos segundo de exposición y el gin se vuelve completamente transparente . Háganlo con cuidado de forma gradual dando MUY breves toques en el microondas dejando el recipiente SIN tapa. Van a ver que se empiezan a ir y lo último en desaparecer es el fondo. Después me cuentan. Suerte .

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar