Orujo gallego casero. Se puede comprar?

4 respuestas
    #1
    Marta90

    Orujo gallego casero. Se puede comprar?

    Hola,

    Quería comprar para hacer un regalo orujo gallego, que según me han dicho es algo muy típico de Galicia y a mi tio le encanta. Me han dicho que los mejores orujos son los caseros, pero que tengo que tener en cuenta que deben tener un etiquetado para poderse vender al público, porque sino no se consideran de "venta legal". Podeis decirme algo más sobre el tema si lo sabeis? Me recomendais algún sitio dónde ver precios y que envien a domicilio para Sevilla? Gracias

    #2
    Sfmontoto
    en respuesta a Marta90

    Re: Orujo gallego casero. Se puede comprar?

    Ver mensaje de Marta90

    Hola,

    Yo precisamente soy de Galicia, hay una normativa gallega que regula esto en el reglamento de las indicaciones geográficas de Orujo de Galicia. Existen muchos orujos que se elaboran de forma tradicional y casera, pero si es importante que tengan el etiquetado de la normativa, porque es lo que asegura su origen y autenticidad.

    Existen algunas marcas más comerciales que son muy conocidas y otras que son "más caseras", que suelen gustar mucho porque tienen un sabor más tradicional. Por ejemplo, aquí tienes un buen listado de diferentes orujos gallegos, con varias marcas e incluso alguno que pone que es tradicional  https://galiciaexquisita.com/bebidas/orujo/

    Yo como gallega, sin duda te recomiendo el casero, los otros son más comerciales pero un buen orujo casero... es increible. Suerte y espero que encuentres lo que buscas.

    #4
    Pozas1967

    Re: Orujo gallego casero. Se puede comprar?

    Hola yo soy de la comarca del Ulla en mi casa siempre hicimos orujo casero y vendíamos alguno pero ahora por ley no se puede aunque alguna gente lo hace y la verdad no tiene nada que ver con el comercial, pero para eso tendrías que comprarlo en alguna casa de cosechero de vino, pero esta claro que es como el día y la noche, mi suegro fue uno de los mejores cañeiros de la comarca del Ulla estuvo toda su vida desde los 20 años haciendo orujo por toda la zona e incluso se desplazaba con la pota a otros ayuntamientos y estaba hasta un mes en una casa para hacerlo a los vecinos y dormía junto a la pota y cada vecino que le hacía el orujo le tenía que llevar la comida y por las noches se juntaban varios junto a la pota para jugar una partida a las cartas mientras salía el preciado líquido. Que la verdad la gente cuando compra una botella le parece caro pero no sabe que hacer una potada que más menos puede dar entre 12 a 16 litros como mucho lleva hacerlo sobre unas 8 horas. Si necesitas algo o saber algo más mi correo es [email protected]

    #5
    Pozas1967
    en respuesta a Marta90

    Re: Orujo gallego casero. Se puede comprar?

    Ver mensaje de Marta90

    Hola yo soy de la comarca del Ulla en mi casa siempre hicimos orujo casero y vendíamos alguno pero ahora por ley no se puede aunque alguna gente lo hace y la verdad no tiene nada que ver con el comercial, pero para eso tendrías que comprarlo en alguna casa de cosechero de vino, pero esta claro que es como el día y la noche, mi suegro fue uno de los mejores cañeiros de la comarca del Ulla estuvo toda su vida desde los 20 años haciendo orujo por toda la zona e incluso se desplazaba con la pota a otros ayuntamientos y estaba hasta un mes en una casa para hacerlo a los vecinos y dormía junto a la pota y cada vecino que le hacía el orujo le tenía que llevar la comida y por las noches se juntaban varios junto a la pota para jugar una partida a las cartas mientras salía el preciado líquido. Que la verdad la gente cuando compra una botella le parece caro pero no sabe que hacer una potada que más menos puede dar entre 12 a 16 litros como mucho lleva hacerlo sobre unas 8 horas. Si necesitas algo o saber algo más mi correo es [email protected]

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar