Que elegir para empezar - Whisky

14 respuestas
    #1
    David Ms

    Que elegir para empezar - Whisky

    He visto y leído que para empezar en este mundo lo mejor son los lowlands.... Pero viendo el mapa de whiskies, me decantaría por un delicte, però aquí viene mi duda, un rich o un light y entre ellos y aquí os pongo los tres para que me ayudeis

     

    Glenfiddich 12

    Glenkinchie 12

    Maccallan 12

     

    Que opináis? 

    #2
    Jestevez
    en respuesta a David Ms

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Ver mensaje de David Ms

    Yo sin lugar a dudas elegiría Macallan. Aunque ahora los que venden no son por años de envejecimiento si no relativo al color.
    El Macallan de entrada es el Macallan Amber

    #5
    Nosolodestilados
    en respuesta a Jestevez

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Ver mensaje de Jestevez

    Macallan ha dejado de producir la gama de whiskies NAS ( sin edad en el etiquetado) dejando solo el Macallan Gold como único whisky NAS, aunque todavía se pueden encontrar el Sienna y el Amber que has comentado.

    #6
    Coleto
    en respuesta a David Ms

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Ver mensaje de David Ms

    Los Lowlands son, en efecto, una gran opción para empezar. Sobre todo el Glenkinchie 12 y el Glennrothes.

    Pero si quieres un whisky suave de verdad, entonces tu whisky es el Dalwhinnie 15. Sin duda.

    #7
    Albertesp

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Buenos días!!

    Yo para empezar iría a un whisky no extremadamente fuerte y de sabor agradable,

    Mi opción es Johnnie Walker Etiqueta verde, que está en medio de la gama de los Johnnie Walker, ni muy ligero ni demasiado intenso.

    Un saludo!

    Albert

     

    #8
    Megapauer

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Personalmente, el Macallan 12 años siempre me ha parecido un whisky áspero y sobrevalorado (y caro).

    De los tres, yo me decantaba por el Glenkinchie.

    Para iniciarse en mi región favorita, Islay... probaría el Caol Ila, que es más suave.

    #9
    Josegarnachero
    en respuesta a Megapauer

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Ver mensaje de Megapauer

    A mi, un whisky que me enganchó a este mundo y además lo sigo bebiendo es el glenmorangie 10 años. Está riquísimo, es suave y mucha fruta. Ideal para beberlo para empezar en este mundo y quedarse con él por muchos años  😎

    Saludos! 

    #13
    Coleto
    en respuesta a Jestevez

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Ver mensaje de Jestevez

    Tienes razón, pero eso es algo que desgraciadamente nos vamos a encontrar en el mundo del whisky. Al menos, en cuanto dejemos atrás las expresiones más conocidas y los blends de malta y grano.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a David Ms

    Re: Que elegir para empezar - Whisky

    Ver mensaje de David Ms

    Mira que me considero un aficionado a los whiskys, pero no conozco esas categorías que dices, delicte, rich o light.

    Por otro lado te recomendaría empezar por un Speyside, como lo son los tres que dices.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar