Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

14 respuestas

    Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Buenas. Desde hace años, haciendo el orujo, cuando promedio el grado final para dejar el licor en 43 grados más o menos y le añado el agua necesaria, enseguida se pone lechoso, y se mantiene manchado durante unos cuantos meses al cabo de los cuales clarifica. Alguien de los participantes sabe cual es la razón? El agua que suelo usar es la del grifo que antes he dejado reposar para que se evapore el cloro. Gracias.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Peón De Quintanas

    Re: Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Ver mensaje de Peón De Quintanas

    ¡Por qué no utilizas agua destilada?. Igual los resultados son mejores. Creo que así se rebajan las holandas de brandy hasta 35-40ºC.. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Peón De Quintanas
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Ver mensaje de J-Carlos

    El motivo es que no quiero que supere los 43 grados y después de mezclar todo el aguardiente que ha salido de una postura (pota) vengo obteniendo de media unos 53 grados que es demasiado para mi gusto. El único medio que conozco para rebajar el grado es añadir el agua necesaria para lograr esos 43 grados.

    #11
    Padre Evencio
    en respuesta a Peón De Quintanas

    Re: Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Ver mensaje de Peón De Quintanas

    Lo más seguro que sea por la cal del agua del grifo.
    A veces tambièn al rebajar bastantes grados se produce una reacción que provoca precipitaciones,para que no ocurra eso, es necesario que pase por un proceso de frío de unos -10 grados durante un tiempo determinado, para que precipite todo.

    #12
    Peón De Quintanas
    en respuesta a Padre Evencio

    Re: Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Ver mensaje de Padre Evencio

    Gracias. Este año usaré agua destilada sin dudarlo.

    Tengo ollejos fermentando de tempranillo y de moscatel mezclados. El aguardiente que se obtiene sale con un lijero toque afrutado que le da el moscate. Es una delicia que sorprende a todo el mundo.

    #13
    Pozas1967
    en respuesta a Peón De Quintanas

    Re: Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Ver mensaje de Peón De Quintanas

    Hola mi suegro fue uno de los mejores cañeiros de la zona del Ulla y yo he cogido algo del aquí antiguamente y ahora la gente no aparta las cabezas ni colas. Entonces la caña (orujo} se rebaja a directamente con las colas. Ahora se empieza apartar muy pocos aún. Pero para rebajar tiene que ser con agua destilada si no la consigues la haces tú en la propia pota hechas agua normal y la destila como si fura orujo y con esa agua puedes rebajar el orujo. Si necesitas algo sobre orujos mi correo es [email protected]

    #14
    Agavemx
    en respuesta a Peón De Quintanas

    Re: Aguardiente que se enturbia al rebajarlo con agua.

    Ver mensaje de Peón De Quintanas

    La conductividad del agua potable no es la mejor para rebajar el grado de alcohol ya que contiene minereales y sales que cambian el sabor y olor del producto para mal, lo recomendable para tu caso es usar agua embotellada o destilada ya que contienen un valor conductivo mas bajo y eso hará que respete el sabor y olor original, respecto a la turbidez usa filtros de polipropileno ya sea hilado o currugado y que sean entre 1 a 5 micras, necesitaras una bomba para hacer mas rápido la filtración o sino también puede ser a gravedad.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar