Lagavulin 16 años. - Whisky

8 respuestas
    #1
    Cuquieiiu

    Lagavulin 16 años. - Whisky

    Soy un amante y consumidor desde hace muchos años del Lagavulin 16 años. Lo tomo solo, sin agua ni hielo. Quisiera consultar si habéis notado un cambio en este whisky ultimamente. Lo digo por que en mi última compra he recibido unas botellas etiquetadas en el reverso como del importador para Portugal (Diageo Portugal) y noto gran diferencia con el que he venido degustando todos estos años. Este de ahora es peor y más caro. Quema al bajar al estómago. No tiene tanto aroma a "carbón" como es tradicional ni resulta tan meloso para ser teóricamente un 16 años, es más, he llegado a pensar que sea una falsificación.

    Gracias de antemano por vuestras opiniones y comentarios.

    Javier.

    #2
    Serod
    en respuesta a Cuquieiiu

    Re: Lagavulin 16 años. - Whisky

    Ver mensaje de Cuquieiiu

    Hola,

    Yo la última botella que he probado ha sido hace aproximadamente un mes, y no he notado ningún cambio respecto a las anteriores. Espero que te sirva de algo.

    #3
    Shapury
    en respuesta a Serod

    Re: Lagavulin 16 años. - Whisky

    Ver mensaje de Serod

    No debería cambiar el sabor, Diageo Portugal y España son casi la misma empresa. Solo cambia el etiquetado según el pais que estes, deberías probar el 12 de las Special Releases de Diageo o el 21. Si te gusta el 16 , te encantaran

    #6
    Alex Macallan

    Re: Lagavulin 16 años. - Whisky

    Hola Javier,

    Por suerte no me ha pasado lo que comentas...pero sí he oído de casos de pedidos online donde viene la botella con la etiqueta casi despegada, o sin algo demuestre que es el original. Hay algunos distribuidores que se cuelan de listos y venden ediciones "menos añejadas" con una denominación superior, para estar seguro con una buena marca es mejor comprar en tiendas físicas especializadas o no comprar a través de cualquier tienda online, sospecha de los precios, no puede ser que un whisky escocés  cueste de media X y de repente en una tienda online 15 euros más barata...a mi me olería raro.

    Las veces que he probado el Lagavulin es en casa de amigos que les encanta el whisky, y siempre he notado ese toque ahumado y salado al final. Nunca me ha resultado acaramelado... no es su firma.

    #7
    Bittor78
    en respuesta a Serod

    Re: Lagavulin 16 años. - Whisky

    Ver mensaje de Serod

    Hola

    Es raro lo que comentas, puede que haya sido una mala partida o que se haya puesto malo por el transporte y los cambios de clima, es una pena la verdad, pues no es un whisky barato.

    Yo últimamente me he pasado al whisky japonés porque me lo recomendó un amigo y la verdad es que estoy encantado con su sabor, en concreto estoy tomando The Yamazaki Distillers Reserve Single Malt, tampoco es barato, pero un capricho de vez en cuando alegra el alma y el cuerpo.

    Saludos a todos.

    #8
    Alejandromendez

    Re: Lagavulin 16 años. - Whisky

    Hace tiempo que quiero probar ese Lagavulin 16, por ahora me conformaré con una  edición especial de Lagavulin que me han regalado estas navidades porque saben que soy un friki del whisky y de juego de tronos. Dicen que es parecido al 16 años aunque más fuerte. Por ahora me encanta, así que sigo con el de 16 años en mi lista de whiskys para probar. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar