¡HELP! ¿Cómo se cata una Ginebra?

3 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    ¡HELP! ¿Cómo se cata una Ginebra?

    Bueno pues hemos quedado que esta semana santa los amigos vamos a hacer una cata de ginebras, y después de buscar en internet, no se si es mejor catarla tal cual, mezclada con agua, con hielo o con tónica.

    Está claro que lo suyo sería catarla sin añadir nada, pero dado que no somos expertos, he leído que se le puede añadir agua desmineralizada, que no altera los aromas y suaviza el licor para poder degustarlo mejor. He visto que también se puede catar con una buena tonica, catando todas las ginebras con la misma tonica para poder ver las diferencias y claro está, no añadir ningún botánico ni cítrico.

    ¿Qué me recomendais? ¿A que temperatura debe estar la ginebra?

    #2
    diego_nv60
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: ¡HELP! ¿Cómo se cata una Ginebra?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Hola Vicente, acabo de encontrar este hilo que me parece interesante y al que quiero aportar mi corta experiencia en cata de ginebras. 

    Claramente recomiendo que se caten frías y con y sin agua. Ir añadiendo agua poco a poco, en varias mezclas para ir captando mejor algunos aromas. 

    No veo necesario añadir hielo o tónica para realizar una buena cata. de ginebra.

     

    #4
    Lovecft

    Re: ¡HELP! ¿Cómo se cata una Ginebra?

    A mi catar cualquier destilado sin rebajarlo con agua fría me cuesta mucho, porque en nariz lo que me viene es el alcohol a lo bestia, con lo que, sin realmente tener ni idea, yo lo haría rebajándola con un poquito de agua fría... Añadir tónica no es catar una ginebra, es catar un gin tonic, que es distinto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar