Efectos del hielo sobre el whisky

2 respuestas
    #1
    Maria Marcos

    Efectos del hielo sobre el whisky

    No se si es del todo cierto, pero he leido que al incluir hielo en el whisky se desatan algunos cambios pero no negativos. Los sabores se vuelven más suaves cuando el hielo se derrite, aunque el agua no daña alwhisky. Trás salir de las barricas donde se madura y al llegar al embotellado se mezcla con agua, con una concentración de un 40% de licor y un 60% de agua (concentración ideal), de ahí viene a decir que no es bueno añadirle más agua.

    No se que pensais sobre esto, ¿Preferis añadirle agua para hacerlo más suave o no poneis helos?

    Un saludo.

    #3
    Orvel1984
    en respuesta a Maria Marcos

    Re: Efectos del hielo sobre el whisky

    Ver mensaje de Maria Marcos

    Hola , soy nuevo en el foro y quizás llegue tarde para darte la información que pides , pero lo intentare , en escocia los mas puristas no añaden agua al malta , pero si es cierto que una pequeña proporción de agua al whisky libera las moléculas mas pesadas del destilado dando un sabor diferente al mismo , aromas mas complejos se liberan que si fuera solo , ellos dicen que con agua se libera la cola de la serpiente ,va en gusto el tomarlo ,
    con agua o puro , con hielo se recomienda whiskys que soporten las rocas sin aguar en demasía el sabor , un whisky ligero como glen gran estándar de 5 años no soporta mucha roca , en cambio un blend como jonny Walker red label algo mas .

  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar