Resumen de Whiskys y Habanos

0 respuestas
    #1
    Ely C21

    Resumen de Whiskys y Habanos

    RESUMEN HABANOS Y DESTILADOS.
    Degustación:
    Los productos presentados fueron:
    Habanos:
    1. H. UPMAN CONNOSIUR A
    2. ROMEO Y JULIETA WIDE CHURCHILLS.
    3. PARTAGÁS SERIE P #2 .
    Bebidas:
    OLD PARR 12 AÑOS
    JACK DANIELS OLD # 7.
    Maridaje:
    Habanos, Whisky y Whiskey, buscan relacionarse entre si y encontrar una armonía placentera, por lo que recientemente catadores de habanos y somelieres se dieron cita en el Hotel Quinta Avenida para degustar estos excelentes productos.
    Destilerías MG, que en la actualidad cuenta tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación en los que está presente con un reconocido y notorio prestigio propuso algunos de sus productos, OLD PARR 12 AÑOS y JACK DANIELS OLD # 7, que fueron los protagonistas para acompañar tres habanos pertenecientes a reconocidas marcas emblemáticas, H. Upman Connosiur A, Romeo Y Julieta Wide Churchills, Partagás Serie P #2.
    H. Upman Connosiur A, fue el habano elegido para comenzar esta aventura, de fortaleza suave a media, muy buena combustión y tiro correcto, elegante, con aromas suaves a madera y notas dulces degustamos OLD PARR 12 AÑOS y JACK DANIELS OLD # 7, resultando cierto balance con el OLD PARR 12 AÑOS pero no alcanza el placer deseado, con el JACK DANIELS OLD # 7, no encontramos relación alguna.
    En la búsqueda de encontrar combinaciones de grandes productos que agraden al paladar decidimos encender nuestro segundo habano, Romeo Y Julieta Wide Churchills, aromático, equilibrado, de fortaleza media, Combustión muy homogénea, pareja, muy buen tiro, ligeramente dulce en la entrada, seguido de un amargor levemente picante, notas cremosas de cuero y esponjoso con el OLD PARR 12 AÑOS, en nariz es dulce cebada malteada, roble que soporta todos los aromas sin terminar de revelarse a sí mismo. Una nariz exquisita, propia de un whisky magnífico, En boca los sabores de caramelo y vainilla. Madera de roble alguna leve intuición a turba. Suave y delicado, casi carente del picor del alcohol con un final que soporta un ligero roble y humo de turba, para el segundo tercio del habano se percibe una combinación placentera, un conjunto de aromas y sabores que nos brindan estos productos por lo que concluimos que es un maridaje equilibrado donde uno le aporta al otro riqueza aromática.
    La experiencia de este habano con el JACK DANIELS OLD # 7, fue diferente, debido a su alta graduación alcohólica, en nariz encontramos aromas de maíz, madera, vainilla, miel, especias, cítricos. En boca es amargoso, buena acidez, aroma potente, borraba definitivamente los aromas del Wide Churchills, quizás por los puntos de contacto que existen entre los habanos y espirituosos al aumentar la complejidad de la bebida también debe aumentar la potencia del habano decidimos encender un Partagás Serie P# 2.
    Se impone esta pirámide concebida para los grandes amantes del habano ante nosotros un ejemplar que al encenderlo afloran toques herbáceos dejando algo de amargor, combustión correcta y buen tiro, aromas a madera que intensifican el cedro, algunas notas picantes, ya para el segundo tercio es algo más seco ganando en intensidad recordando que es un ejemplar de Partagás, distinguido aroma que al acompañarlo con el JACK DANIELS OLD # 7 resultó un maridaje muy placentero, una grata presencia de sabores intensos donde el maridaje se torna más ambicioso a la vez que aumenta la pujanza entre los intensos matices armoniosos que nos deja una fusión casi perfecta.
    Después de esta grata experiencia con productos de lujo, recomendamos que al degustar OLD PARR 12 AÑOS pudiéramos acompañarlo con habanos de fortaleza media, para el JACK DANIELS OLD #7, habanos de fortaleza fuerte.
    Fotos en:
    https://picasaweb.google.com/110384605138936637989/MaridajeHabanos_Whiskys2015?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNnugeD2mpiuvAE&feat=directlink

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar