Ginebra hecha en casa

8 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Ginebra hecha en casa

    Buenas,

    Estaba buscando regalos curiosos para el cumpleaños de una amiga y me he encontrado con esta noti. Es sobre un kit básico para elaborar nuestra propia ginebra en casa.

    Últimamente está de moda eso de elaborar desde cero pan, cerveza, etc. y me parece una gran idea y un regalo diferente y curioso darle la oportunidad a alguien de crear una versión distinta de las ginebras a las que estamos acostumbrados.

    Evidentemente no es una elaboración desde cero, sino tendríamos que montar una especie de destilería en casa, pero sí permite crear una ginebra a gusto del consumidor/elaborador.

    Habéis probado este kit? O a añadirle vuestras propias especias a la ginebra?

    Qué os parece?

    Saludos :)

    Home gin kit

    Home gin kit

    #2
    Carlaangr
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Ginebra hecha en casa

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola Franvein, 

    La verdad es que como regalo no está mal, pero no lo veo muy novedoso. Quiero decir, no estás creando una ginebra ni mucho menos, únicamente estás aromatizándola y eso puedes hacerlo añadiéndole botánicos a cualquier ginebra 'plana'. 

    El kit está bien para un regalo, porque es más visual que regalarle a alguien una botella de ginebra y cuatro especias para que la aromatice... Pero vamos, que cualquiera puede hacerlo en casa sin necesidad de ningún kit. 

    Un saludo :) 

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Ginebra hecha en casa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Hola Carlaangr,

    Es un regalo muy visual, diría yo que muy del postureo, pero como dices no inventa nada. Aún así me parece un regalo bastante original y divertido.

    Ya para uso personal creo que es más cómodo hacerlo sin necesidad de un kit, con las especias que se nos antojen. Yo no lo he hecho nunca, pero me parece una actividad muy interesante.

    ¿Lo has hecho alguna vez?

    Saludos :)

    #5
    Hurcuen
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Ginebra hecha en casa

    Ver mensaje de Marina Francisco

    entiendo que este producto lo que hace es proporcionar alcohol puro y botánicos varios para hacer una infusión del alcohol en dichos botánicos. No es lo mismo aromatizar algo echándolo directamente que infusionarlo. Repito, entiendo eso. Si dice lo de las 36 horas de espera será porque es una infusión. Pero vamos, de hacerlo así a que sea en un alambique, habrá un mundo y no es que se quede bien parado el producto.

    #6
    Marina Francisco
    en respuesta a Hurcuen

    Re: Ginebra hecha en casa

    Ver mensaje de Hurcuen

    Hola Hurcuen,

    Como hay una especie de halo de misterio alrededor de este producto, no sé realmente lo que lleva, ni lo que hay que hacer exactamente. 

    En la noticia mencionan que pretenden hacer un pack completo, que lo lleve todo, así que eso significa que éste no lo lleva todo. Creo que el alcohol no lo lleva, lo tienes que comprar tú por tu cuenta.

    Eso sí, por lo que he estado leyendo e investigando sobre el producto (quiero saber qué regalo) no hay infusión. Son una serie de especias reposando en el alcohol (Ejemplo de review)

    Como ya dije es más postureo que otra cosa, aún así como regalo me parece divertido! xD

    Saludos!

    #8
    Marina Francisco
    en respuesta a Hurcuen

    Re: Ginebra hecha en casa

    Ver mensaje de Hurcuen

    jajajajaja

    Llevo ya un lío de palabros que le pongo más fases al proceso de elaboración de la ginebra de los que tiene, evidentemente inventados xD

    Bien, partiendo de que efectivamente es lo mismo, los botánicos que lleva el kit son: enebro, cardamomo, pimienta rosa, cilantro y anís estrellado. Además en la web te indica que toques conseguir con según que especias.

    Un saludo! :)

    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Hurcuen

    Re: Ginebra hecha en casa

    Ver mensaje de Hurcuen

    Y ojo, que para aromatizar algo, por ejemplo un Gin Tonic, la especia hay que aplastarla un poco, sino te quedas igual. Pero da igual, lo que aromatiza y nada en comparación al poder de la ginebra es ínfimo. Y en parte también, aromatiza tan poco porque esto está muy frío...

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar