¿Cómo hacer tónica en casa?

3 respuestas
    Thiaguin

¿Cómo hacer tónica en casa?

Buenas. Me han comentado que es posible hacer tónica casera, que no La Casera.
    ¿Alguien la ha elaborado alguna vez? ¿Cómo se hace? ¿Es fácil?

Digo yo que se diferenciará de la comercial, o por lo menos debería. Es casero.

Gracias.

Saludos.

Marper
    en respuesta a Thiaguin

Re: ¿Cómo hacer tónica en casa?

Ver mensaje de Thiaguin

Buscando he encontrado la siguiente receta (no la he probado, pero todo se puede intentar):

• 3 vasos de agua mineral
    • 1 vaso de azúcar
    • Media cucharadita de polvo de quinina (es un químico que se puede encontrar en farmacias o herbolarios)
    • 1cucharadita de ácido cítrico
    • 1 cucharadita de jugo de lima
    • 600 cc. de agua con gas o similar
    • 3 tallos de hierba de limón picados

Lo primero que hay que hacer es llevar a ebullición a fuego medio el agua;  una vez hierva, retirar del fuego y agregar la hierba de limón, el  azúcar, polvo de quinina, ácido cítrico y jugo de lima, y volver a llevar a ebullición.

Dejamos el recipiente en el fuego aproximadamente 45 minutos o una hora, hasta que se reduzca a la mitad del contenido.

Luego hay que colarlo por dos veces y dejar reposar  en la nevera durante 2 horas mínimo.

Junto antes de consumir se agrega la soda o agua con gas.

Saludos

Emecm
    en respuesta a Thiaguin

Ver mensaje de Thiaguin

¡Hola Thiaguin!

Yo he leído no hace mucho un artículo que se llama:

"Tónica casera con la ayuda de un experto en acuarios y un taller de neumáticos"

Es un artículo bastante interesante, pero a la vez ¡una auténtica locura! si tienes oportunidad de mirarlo, adelante. Creo que después de leerlo llegarás a la misma conclusión que yo:

"Para que complicarse tanto, pudiendo ir al supermercado a comprarla ya hecha directamente" jeje

De todas formas no descarto la receta que han propuesto e intentaré hacerla en casa, ya os contaré :)

¡Saludos!

Thiaguin
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

Muchas gracias. No parece demasiado complicado como pensaba.
    Había pensado en añadirle alguna especia o botánico para darle un toque especial. Lo mismo que hace la gente con los gin tonics pero ya "de serie" en la tónica. Había pensado en algo mediterráneo como el romero. ¿Qué me sugieres? ¿Sería infusionándolo de alguna forma, no?

Marper
    en respuesta a Thiaguin

Ver mensaje de Thiaguin

Pues no es mala idea lo que planteas, como bien dices, con romero o con un toque de laurel quedaría una tónica diferente, con un toque mediterráneo.

A la hora de añadir el sabor a la bebida creo que la mejor idea es infusionando-lo en la primera ebullición, para dejar en el agua mineral el sabor. De todos modos no estoy muy segura de sí se debería infusionar al principio o al final cuando dejamos hirviendo la mezcla durante una hora, aunque me inclino más a pensar que en la primera ebullición quedaría más suave.

Thiaguin
    en respuesta a Emecm

Ver mensaje de Emecm

Emecm, gracias. Aaaaaay si todo fuese así en esta vida. Me gusta darle mi toque personal a recetas y demás. Había pensado en incluir algún otro ingrediente extra para hacerla original.
    Igual acaba comercializada.. quien sabe!

Emecm
    en respuesta a Thiaguin

Ver mensaje de Thiaguin

¡Buenos días!

Lo del romero me parece una buenísima idea, sería un toque muy mediterráneo como dices tú, yo te animo a que lo intentes y luego nos comentes como ha ido la experiencia. :)

¡Saludos!

Santi Albert
    en respuesta a Thiaguin

Ver mensaje de Thiaguin

Hola Thiaguin, pues tratándose de agua, simple agua con gas y quinina y algo más. Parece que casero, casero, limitado, ¿no?

Puede que el agua sea de una pureza sin igual, del manantial X, quinina especial, azúcar de caña o panela, etc. No sé.

Sí que se que hay tónicas de manantiales situados a 1.724 metros de altitud (precisamente la 1724, procedente de Perú), otras con una concentración de quinina y burbuja pésima (Nordic), otras con caña de azúcar y limón (Abbondio), etc.

Para qué complicarse, yo la compro siempre en el súper :)

Twitter: @santinoalbert

• Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar