Nuevos tipos de whisky

6 respuestas
    #1
    Robersn

    Nuevos tipos de whisky

    Como el mundo del whisky es el que mas me apasiona dentro de los destilados quería compartir con ustedes dos novedades que se introducirán próximamente en el mercado.

    La primera novedad es que por primera vez Jack Daniel´s lanza al mercado un whiskey de centeno envejecido durante dos años, que supone una evolución del Unaged Tennessee Rye, y cuya composición es formada por un 70% de centeno, 18% de maíz y 12% de cebada. En principio se tratará de una edición limitada y se duda si pasará a formar parte de su cartera. ¿Tendrá éxito y se podrá establecer en la cartera de productos?

    Otra novedad, no llevada a cabo aun sino que se trata de un proyecto para finales de año, es el lanzamiento del primer whisky ártico del mundo y la creación de la primera destilería de whisky ártico del mundo. Ésta se instalará en la isla de Myken, al norte de Noruega, usando para la destilación del whisky agua de mar desalinizada. ¿Que pensáis sobre este nuevo tipo de whisky?¿Tendrá éxito?

    Saludos amigos

    #2
    María Hurtado
    en respuesta a Robersn

    Re: Nuevos tipos de whisky

    Ver mensaje de Robersn

    Hola Rober, ese Jack Daniel's del que hablas tiene muy buena pinta, supongo que tendrá éxito por el caché que Jack Daniel's tiene pero será una edición limitada que igual se va un poco de precio...

    Y hablando de nuevos whiskies ayer me encontré por una red social un nuevo J&B llamado J&B Urban Honey. Se trata de un whisky infusionado con miel con un 35% de alcohol. En la botella especifica que es un espirituoso y no un whisky aromatizado y yo me pregunto... ¿por qué?¿qué diferencia hay? La verdad es que tiene que estar muy bueno tomarlo sólo con un hielo, e ideal para el catarro :)

    Ya sacaron un Jack Daniels Honey y Jim Beam Honey (que yo conozca)... ¿está de moda aromatizar o infusionar los whiskies con miel? ¿conocéis más licores de este tipo? 

    Saludos ! 

    Whisky J&B Urban Honey

    Whisky J&B Urban Honey

    #3
    Alvaro Gisbert

    Re: Nuevos tipos de whisky

    Muy curiosos estos whiskies que comentais, la verdad es que el whisky ártico me produce bastante curiosidad, una lástima tener que esperar hasta final de año para poder comprarlo y degustarlo porque me gustaría detectar las características que podrá tener debido a su procedencia y ver si por ello existen mas diferencias con los whiskies que todos conocemos. 

    Y de lo que comentas María, la verdad es que si parece que esté de moda lo de saborizar los whiskies, he visto un Jack Daniel's Fire, saborizado con licor de canela que acaaba de salir al mercado. Y no solo con los whiskies, también con otros destilados, porque rones te puedes encontrar muchos en el mercado saborizados con miel. La verdad que yo prefiero disfrutar del destilado puro, sin saborizantes, aunque para la gente que le gustan sabores mas suaves y dulzones puede no ser una mala solución.

    Un saludo, Álvaro.

    #4
    María Hurtado
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Nuevos tipos de whisky

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    La verdad Álvaro es que para un buen amante del Whisky o de otros licores seguro que es un pecado eso de que los aromaticen pero a mí me gusta que estén más suaves por eso me viene genial esto de la miel, así puedo disfrutarlos mejor. Soy más de cerveza y me pasa lo contrario con ellas, una cerveza como puede ser la Shandy o Mixta fastidian su sabor puesto que parece más un refresco que otra cosa, pero está claro que cada uno tiene unos gustos.

    Y ya que me interesa el tema, ¿conocéis más whiskies que estén infusionados/aromatizados con algún otro sabor a parte de la miel y la canela?

    Un saludo !

    #5
    Abreunvinito

    Re: Nuevos tipos de whisky

    Esto de whiskys con sabores es ir a la estela de ginebras con aromatizados y a la vez competir con la reina del mercado actual y la bebida de moda: GT.

    Saludos

    #6
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Nuevos tipos de whisky

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Parece que todos quieran imitarlo por su éxito, pero no veo yo el whisky un destilado como para darle tantas vueltas y experimentar mucho con el. Creo que, en mi opinión, los amantes y bebedores de whisky solo quieren whisky, no experimentos de sabores.

    Un saludo, Álvaro.

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Nuevos tipos de whisky

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Efectivamente, el bebedor de ginebra no existe, es bebedor de GT.

    El bebedor de whisky es más de no mezclarlo (si es bueno) casi ni con hielo, pero hay que recuperar cuota de mercado y dado que combinarlo con coca-cola no funcionó, pues intentar variar la opción de su soledad en la copa paraganar adeptos nuevos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar