La rosa de los vientos del whisky, del Scotch whisky al Rye

1 respuesta
    #1
    Robersn

    La rosa de los vientos del whisky, del Scotch whisky al Rye

    He encontrado esta infografía relacionada con los tipos de whisky y los distintos posibles sabores que los mismos pueden tener y me ha parecido bastante interesante compartirla y comentarla con vosotros.

    A algunos de los sabores y regiones o tipos que se exponen en la imagen no les encuentro la relación en el sabor del whisky. Los que más he probado y me he detenido a apreciar sus sabores son los whiskys escoceses.

    En Highland, hay diversas variedades de whisky, a unos se les identifica por un sabor más dulce, mas acaramelado, con un golpe seco al final, otros de la misma región son más salados y granulados debido a la gran cantidad de especias que poseen, y otros son más afrutados.

    El whisky de Islay, debido al clima peculiar de la región, suele ser seco con sabores ahumados y salados donde se detecta en mayor medida la madera, son considerados los whiskys más fuertes con sabor a turba y que solo los amantes del whisky son capaces de apreciar y valorar.

    Espero que me podáis ayudar con la relación regiones-sabores para valorar si la relación establecida en la infografía es correcta.

    Por cierto, en mi opinión creo que dentro de estos debería también estar incluido el whisky japonés que es el que, en estos últimos tiempos, mas está creciendo y más popularidad está ganando.

    Gracias amigos, saludos.

     

    La rosa de los vientos del whisky

    La rosa de los vientos del whisky

    #2
    Alvaro Gisbert

    Re: La rosa de los vientos del whisky, del Scotch whisky al Rye

    Hola Rober, me parece una infografía muy interesante, aunque como dices si que puede haber algun fallo que otro. Nunca he notado en ningún tipo de whisky un sabor a grasa de bacon o a mantequilla aunque no es que yo tenga un paladar exquisito y detecte perfectamente los sabores. Estoy de acuerdo contigo que los whiskies japoneses deberian haber estado presentes en la imagen ya que son de los que mas estan creciendo en los últimos tiempos y son de una gran calidad. Respecto a la relación sabores y regiones lo único que puedo aportar con mis conocimientos sobre el whisky, es que hace no mucho probé un whisky escocés que provenia de la región de Orkney, y era un whisky bastante fuerte y con ligeras notas de miel que lo suavizaban un poco. 

    Del resto, de lo que mas he probado es el de EEUU, donde el bourbon es ligeramente ahumado y con toques de vainilla, segun lo que yo detecté, mientras que en el Rye americano se percibe mas el sabor del roble, es mas fuerte y se pueden detectar notas picantes.

    Esto es lo único que puedo aportar para completar tu información ;)

    Un saludo, Álvaro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar