¿Cuales son los cócteles con ron mas populares y faciles de hacer?

4 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    ¿Cuales son los cócteles con ron mas populares y faciles de hacer?

    Buenos dias a todos, me encanta experimentar con la coctelería, y el destilado que mas me gusta es el ron, por ello queria conocer cuales son para vosotros los cócteles con ron más faciles y que más comunmente se consumen para aprender y preparar algunos de ellos. En este post de cócteles con alcohol he encontrado alguno de los mas famosos como son el mojito y el cuba libre, dos recetas faciles y bien conocidas por todos pero quería conocer alguno que os llame especialmente la atención a vosotros, gracias.

    Un saludo, Álvaro.

    #2
    María Hurtado
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Cuales son los cócteles con ron mas populares y faciles de hacer?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Hola Álvaro, yo soy más de ginebra pero la verdad que los cócteles con ron están muy buenos. El que más me gusta con diferencia es el Mojito, es muy fácil de hacer y está delicioso con el toque de hierbabuena. Pero también me gusta mucho el Miami Beach que lleva Ron, menta y zumo de limón(o así lo hago yo) y se suele adornar con un trozo de limón en el borde de la copa. Y la mítica Piña Colada, que lleva Ron blanco, Malibú, Mangaroca y zumo de piña (preferiblemente natural). Y si a eso le añades el fondo de la foto ya perfecto ;)

    Saludos ! 

    Cóctel Piña Colada

    #3
    Maximo S.T.
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Daiquirí y Cuba Libre

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Sin duda alguna el gran protagonista de los cócteles con ron blanco es el Daiquirí, sabor exquisito y fácil preparación.

    Son tres los ingredientes que se necesitan: azúcar, ron blanco y zumo de lima. Los pasos para elaborarlo, bien sencillos. Hay dos formas:

    • Mezclando todos los ingredientes en una coctelera y posteriormente servirlo en copa.
    • Mezclar los ingredientes con hielo en una batidora.

    Este cóctel también admite la adición de sabores, como se ha utilizado con el Mojito: piña, fresa, plátano...

    Respecto al ron oscuro creo que el más conocido es el Cuba Libre, aunque el término ha ido degenerando hacia otras bebidas. Los ingredientes, sencillos: Amargo Angostura, limón, refresco de cola y ron oscuro. La preparación, más sencilla todavía: mezclar los ingredientes en su justa medida.

    Un saludo, Máximo.

    Daiquirí

    Daiquirí

    Cuba Libre

    Cuba Libre

    #4
    Marper

    Re: ¿Cuales son los cócteles con ron mas populares y faciles de hacer?

    Mi preferido es la Piña colada, aunque el Mojito no está nada mal, me quedo con el primero.

    Además es facilísimo de hacer, os dejo la receta:

    Piña colada

    Normalmente yo cuando hago Piña colada la hago para bastante gente y por ello me gusta más hacerlo con sumo de piña natural y con leche de coco natural, pero también se puede hacer con zumo de piña comprado y con leche de coco comprada.

    Cuando lo hago al natural compro una piña y un coco, le quito la piel y lo licuo con la licuadora (intercalando piezas de coco y de piña para que se integren bien). Aproximadamente unos 300 ml de leche de coco y medio litro de zumo de piña. Cuando tenemos el zumo batimos con la batidora para que quede bien integrado e introducimos el ron a la mezcla. A continuación añadimos el azúcar (a gusto del consumidor) y volvemos a batir. Antes de servir introducimos hielos picados. Fácil y sencilla nuestra receta de Piña Colada.

    Piña Colada

    Piña Colada

    #5
    k.dimitrova

    Re: ¿Cuales son los cócteles con ron mas populares y faciles de hacer?

    Mi cóctel preferido con ron sin duda es el Mojito, elaborado a base de ron blanco. Es un cóctel muy fresco que ofrece muchas variedades de sabor. Otro de mis favoritos con ron blanco es el Daiquiri de fresa: ron blanco, zumo de limón, azúcar, fresas y hielo. También el Mai Tai es bastante agradable y en su elaboración se mezcla tanto ron blanco como dorado.

    ¡Un saludo!

    Mojito

    Mojito

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar