¿Conocéis la Ginjinha?

7 respuestas
    #1
    Alvino

    ¿Conocéis la Ginjinha?

    Hola amigos, voy a hacer un viaje a Lisboa y alrededores, y comentandolo con un amigo que estuvo hace poco me dijo que no podía irme de allí sin probar la Ginjinha, que según me dijo él es un licor hecho de cerezas de guinda, pero poco mas me comentó acerca de este licor que dice que es muy popular en la capital.

    ¿Alguno de vosotros conoce o ha probado este licor? ¿Es recomendable? Mi amigo quedó prendado de él, ¿sabeís si lo venden en España?

    #2
    Alvaro Gisbert

    Re: ¿Conocéis la Ginjinha?

    Hola Alvino, 

    pues la Ginjinha es un licor muy popular en Portugal, principalmente en Lisboa y alrededores, que se obtiene de la guinda, que es bastante ácida, que en su elaboración es mezclada con azúcar y aguardiente. Normalmente se suele beber en chupitos y puede llevar una guinda en el vaso o no. En algunos sitios es costumbre servirlos en pequeñas tacitas hechas de chocolate que posteriormente te comes.

    Yo cuando estuve en Lisboa la probé y no está mal, aunque no me llamó especialmente la atención, pero es muy común beberla allí y la beben a cualquier hora del dia, asi que si vas a Lisboa si que te recomiendo que la pruebes y juzgues por ti mismo. En España yo todavia no la he visto en ningún sitio.

    Un saludo

    #3
    Vidadillo

    Re: ¿Conocéis la Ginjinha?

    Hola Alvino, no sé si ya has regresado de Lisboa. Cerca de la plaza Restauradores tienes una calle peatonal en la que hay varios establecimientos muy pequeños en los que los lugareños se toman sus Ginjinhas. Yo he tomado varias veces, de hecho tengo alguna botella en casa, pero no me llama la atención.
    Lo mejor es probarla en Óbidos o en Sintra, donde te la sirven en una copa de chocolate que luego te comes... Eso sí merece la pena!!
    Saludos

    #4
    Alvino
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Conocéis la Ginjinha?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Si Vidadillo, ya volví de Lisboa. La probé en un bar pequeñito muy céntrico, no me acuerdo exactamente como se llamaba la calle en la que estaba. Mi amigo me había generado bastantes expectativas sobre ella y a mi no me entusiasmó este licor, me pareció un licor más, no detecté nada especial en él, de hecho decidí no traerme ninguna botella. No tuve la oportunidad de tomarla en copa de chocolate como dices Vidadillo, una lástima porque seguro que hubiera sido distinto, por lo menos una forma diferente de tomarla.

    Saludos y gracias por las recomendaciones!

    #5
    Brice
    en respuesta a Alvino

    Re: ¿Conocéis la Ginjinha?

    Ver mensaje de Alvino

    Hola,

    Hay todo tipo de Ginja. Las comerciales (y ultra-comerciales) que no tienen ningun interes (son pesadas, con alcohol y/o azucar que se notan demasiado) y las artesanales (equilibradas y digeribles con un verdadero interes).

    Se vende en todos los lados: en los bares, los restaurantes, tambien en las discotecas y bar de noche (chupitos).

    Yo cada vez que la tomo en las tiendas especializadas de vinos y licores me la sirven en una copa de vino.

    Hay varias tiendas y bares para turistas como "a ginjinha" que venden esclusivamente el licor. Son tiendas para turistas y venden un licor de mala calidad (seguro que hay tambien bares que venden las Ginja de las buenas).

    La ginja MSR de alcobaça (20 euros para 50cl) es la mejor del mercado. La Ginjinha de Óbidos (20 euros para 70cl) tambien es una de las mejores.

    Luego seguro que hay otras Ginja artesanales, menos conocidas, y de gran calidad. Pero no las conozco todavia.

    Un saludo

    #6
    Alvino
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Conocéis la Ginjinha?

    Ver mensaje de Brice

    Pués yo la que probé seguro que fué de las que denominas "comerciales" porque su sabor no me sorprendió nada, y si que recuerdo que sabía mucho alcohol. La probé la primera vez y no me gustó a si que no volví a tomar. Si que me di cuenta que en casi todos los restaurantes y bares ofrecían Ginjinha, y mucha gente la bebía. Gracias por la información Brice, saludos!

    Re: ¿Conocéis la Ginjinha?

    Si es un licor extremadamente rico.Es un licor muy popular alli.
    Te deja un sabor dulce,su graduación alcolica es de 19% vol en 700ml.
    Yo cuando visito Portugal y si en particular voy a Obidos siempre cojo algunas botellas,porque despuésde una comida siempre me gusta finalizarla con un poquito de este licor.
    Yo vivo en Badajoz los viajes continuos a Portugal hacen que siempre este ese maravilloso licor en mi vinoteca.
    Yo lo recomiendo.
    Un saludo.
    Yo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar