¿Qué condimentos para cóctel me compro?

3 respuestas
    #1
    Thiaguin

    ¿Qué condimentos para cóctel me compro?

    Hola, soy un amante de la preparación de cócteles y me encanta probar diferentes y nuevos tipos de cóctel, me quiero comprar un kit de condimentos para cócteles y quería saber si me podríais aconsejar sobre que condimentos comprar y cuáles son sus mejores usos, había pensado en combinar hierbas aromáticas, frutas y especias como estas: menta y hierbabuena, cilantro, cardamomo, bayas de enebro, canela en rama y nuez moscada, y frutas como arándanos y moras y frambuesa. ¿Cuáles son sus mejores usos? ¿Con qué combinan mejor estos condimentos según vosotros? ¿Pensáis que falta alguna imprescindible?
    Gracias, saludos.

    #2
    Alvaro Gisbert

    Re: ¿Qué condimentos para cóctel me compro?

    Hola Thiaguin, la mayoria de las que comentas se combinan bien con el gintonic, la nuez moscada también es muy apropiada para cócteles con ron y con whisky y las hierbas principalmente para cócteles con ron blanco. Aquí te dejo un post sobre clasificación de cócteles que podria interesarte.

    Ademas de las que has comentado te puedo recomendar alguna otra cosa. Para cócteles con vodka es muy apropiado el anís estrellado y la flor de azahar que le dará un aroma suave y floral a tus cócteles, además con destilados blancos o transeparentes va muy bien el jengibre, y los cócteles con ron oscuro combinan muy bien con granos de café gigante y semilla de cacao cruda.

    Espero poder servirte de ayuda, un saludo.  

    #3
    Thiaguin
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Qué condimentos para cóctel me compro?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    muchas gracias Alvaro
    entiendo que con los destilados más secos irán bien botánicos más aromáticos y viceversa..como por ejemplo con el vodka o esto del gin tonic, la ginebra y ese sin fin de botánicos que mucha gente pone.
    lo del ron oscuro no acabo de verlo bien..si ya de por si tiene un sabor y aroma tostados, no será demasiado tostado con el café y el cacao?
    Gracias de nuevo!

    #4
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Thiaguin

    Re: ¿Qué condimentos para cóctel me compro?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Puede parecer que sea demasiado, pero en su justa medida, en pequeñas cantidades hacen una muy buena combinación de aromas. Sobre todo el cacao le da un sabor y un aroma muy característico, a chocolate puro y natural que combina muy bien con el sabor y aroma tostado original del ron. Espero que te guste la combinación.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar