Caida en el consumo per capita de TEQUILA en México...

2 respuestas
    #1
    Malaquias_Regio

    Caida en el consumo per capita de TEQUILA en México...

    Acabo de leer un artículo muy interesante sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, en especial el TEQUILA, resulta que en México las ventas per cápita anuales del TEQUILA disminuyeron 22 por ciento entre el 2001 y lo que va del 2005!!!Ese dato me llamó mucho la atención, pues cada vez se le dedican mas anaqueles en los grandes comercios y vinaterías, así como en las cartas de los restaurantes a esta bebida.No obstante al mes de agosto del año en curso, las exportaciones de Tequila crecieron 13 por ciento, con relación al mismo periodo del 2004. Curioso no???.Otro dato que me pareció muy interesante es que del volumen consumido de bebidas alcohólicas en México un 80 por ciento corresponde a cerveza, 8.5 a tequila, 5.2 al brandy, 1.74 a ron y el 4.7 al vino y otros.No cabe duda que la mercadotecnia de la Cerveza es la mas efectiva en estos rumbos...Saludos.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Caida en el consumo per capita de TEQUILA en México...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Lo que pasa estimado amigo, que practicamente es la unica bebida que puedes anunciar abiertamente en los medios de comunicacion. Ademas, seamos honestos, a lo mejor para mucha de la comida tan picosa, la cerveza pudiera ser mejor...

    Hay zonas aca en en el Noroeste, como Sinoloa y Sonora donde la cerveza se usa como agua de uso, toman mas cerveza que agua.

    Mientras mas conozco la cerveza...Mas quiero al vino.

    Saludos amigo. Abre ese Mas La Plana. Por lo menos el 99 esta tan delicado que merece maridarse con algo muy delicado. Yo lo mezcle con ternera.

    Saludos...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar