¿Qué es exactamente el aguardiene de caña?

6 respuestas
    #1
    Papu

    ¿Qué es exactamente el aguardiene de caña?

    Me refiero estrictamente al aguardiente de canya para diferenciarlo de la cachaça(siempre de jugo) o el ron(sea de jugo o melaza), ya que forma parte de los ingredientes de "el cremat" que entre otros lleva: ron oscuro y aguardiente de canya, pero no logro encontrar por internet información de lo que es estrictamente aguardiente de canya ya que no lo diferencian de lo que es ron o cachaça en ninguno de los escritos que he leído hasta ahora.

    :)

    #3
    Papu
    en respuesta a Papu

    Re: ¿Qué es exactamente el aguardiene de caña?

    Ver mensaje de Papu

    quizás se refiera simplemente al ron blanco para diferenciarlo del ron negro o dorado, ciertamente no encuentro otra explicación ya que el aguardiente de canya o es ron o es cachaça que yo sepa,y en el propio artículo tampoco queda muy claro el uso del termino, quizás quiera referirse por error a aguardiente de uva (que es como yo lo hacía: brandy y ron dorado) luego si tendría sentido

    (traducción del catalan)
    - aguardiente de canya (fabricado por las misma destilerias de ron y comercializado)
    - ron negro dorado o intenso
    - 1 rama canela
    - 1 piel limón
    - unos pocos granos café
    - 1 cucharada azucar por persona (aprox.)
    - 1 taza cafe (opcional)

    los ingredientes son correctos pero intentaré ponerme en contacto cono el autor del artículo para que me diga lo que considera "aguardiente de canya" a ver si puedo :) , mientras a ver que si alguien más da su opinión.

    :)

    #4
    Papu
    en respuesta a Papu

    Re: ¿Qué es exactamente el aguardiene de caña?

    Ver mensaje de Papu

    bueno parece ser que se refiere al alcohol transparente y blanco resultante de la destilación que es la base del ron como producto final. Ahora es se ha de pedir a la destilaría antes se vendian, antaño parece ser que el cremat incluso se prescindia del ron propiamente dicho y se hacía sólo con el aguardiente de canya.

    Supongo que sera un alcohol rectificado con agua tampoco estoy seguro del todo seguiré buscando información.

    :)

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Papu

    Re: ¿Qué es exactamente el aguardiene de caña?

    Ver mensaje de Papu

    En Cuba se conoce como aguardiente de caña al ron más barato y popular porque se sirve en cañas, hoy día vasitos de cristal, pero antaño trozos de caña vaciados y que se usaban a modo de recipiente. Es el que suele usarse para hacer combinados.
    Lo de la canya debe ser un catalanismo, no creo que tenga nada que ver con la raíz así llamada.

    #6
    doctortjk

    Re: Aqui en Mexico...

    Aqui en Mexico, Bodegas Madero elabora un Aguardiente de Caña, llamado Blanco Madero, y se intento poner de moda en los 90's, verdadero Gasoil que bien se podria utilizar en el tanque de cualquier automovil. Saludos desde Mexico...

    #7
    Ccvino

    Re: ¿Qué es exactamente el aguardiene de caña?

    El aguardiente es una bebida alcohólica de alta graduación que se obtiene por destilación del vino o de otras sustancias que fermentan, como algunos frutos, cereales, caña de azúcar y remolacha.

    El mas popular de todos los aguardientes es el de caña de azucar (Ron)

    Digamos que el termino Aguardiente es la categoria principal y el (ron, tequila, whisky son subcategorias).

    Aguardientes:

    • Ron 
    • Tequila
    • Whisky

    Bebidas con Aguardiente Ron:

    • Mojito
    • Cuba Libre
    • Piña Colada
    • Mai Tai
    • Daiquiri
    • Bacardi

    Puedes ver mas sobre estas en bebidas en  https://gorecetas.pro/bebidas/

    Definamos mas que es Aguardiente:

    A los aguardientes les conviene una clasificación primera en razón de la materia prima de procedencia.

    Así el aguardiente de caña, llamado genéricamente ron, se diferencia de otros aguardientes en que proviene de la caña de azúcar; el whisky proviene de cereales, que dan lugar a distintas clases: el “corn whiskey” proveniente del maíz; el llamado “single malt” que proviene de la cebada sin mezcla de otros cereales; el tequila proviene del agave azul; el mezcal, del agave rígida; el brandy de las uvas de la “Vitis vinífera”; el llamado Kirschwasser, de las cerezas; del arroz proviene el Sochu, etc. Muchos aguardientes no tienen nombre específico. Tal sucede con el aguardiente de sidra. Lo propio pasa con los aguardientes poco usuales, como los provenientes de la savia de ciertas palmeras, de hidromiel, etc. Solo cabe designarlos indicando su origen: aguardiente de sidra, de hidromiel, de palma, etc.

    Establecida esa clasificación primaria, suele procederse ulteriormente en razón de países y ciudades. Los rones suelen clasificarse en jamaiquinos, cubanos, puertorriqueños, etc. Lo propio sucede con los aguardientes de vino: de Cognac, de Armagnac, de Jerez, catalanes, de Portugal, italianos, etc. En cada país suele haber distintas costumbres y criterios que proporcionan al correspondiente aguardiente sus rasgos distintivos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar