Whisky japonés y radioactividad

9 respuestas
    #1
    Valterra

    Whisky japonés y radioactividad

    Colgué esta pregunta en el foro de restaurantes por error pero creo que en este foro estará mejor Whisky Nikka (y radiación) Buenos días a todos/as La duda que voy a plantear sé que puede resultar absurda o ridícula, pero la verdad es que tengo mucho interés en obtener información. Recientemente he comprado por Internet dos botellas de Whisky Nikka (1 de All malt y otra de Red Malt). Ambos whiskys se producen en dos factorías que Nikka tiene en Japón, una Yoichi y la otra Miyagikyo. Pues bien me han comentado que Miyagikyo se halla a 100 km. de Fukushima, y creo, pero esto no lo puedo confirmar, que tuvo problemas a cauas del tsunami y es posible que esté cerrada. Mi duda es ¿puede el whisky al estar tan cerca de Fukushima contener trazas radioactivas? Además, cuando se importan alimentos o bebidas ¿sabe alguien si pasan algún tipo de control radiológico? Yo quiero creer que sí, pues no creo que se vayan a vender productos que revistan algún tipo de problema para la salud, pero aún así estoy con la mosca detrás de la oreja. Gracias Valterra

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Valterra

    Re: Whisky japonés y radioactividad

    Ver mensaje de Valterra

    Fácil de solucionar. Te metes en una habitación, cierras todas las persianas y apagas la luz. Si la botella brilla en la oscuridad yo no me la bebería. La puedes gastar como farolillo en le noche de San Juan por ejemplo :D
    Hombre, bromas aparte, en un país tan serio como es Japón dudo mucho que se dediquen a exportar productos sin que pasen todo tipo de control. De todas formas y si quieres quedarte tranquilo pásate por la facultad de física del campus de Burjassot, por el departamento de física nuclear y que le pasen el detector Geiger a las botellas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Valterra
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Whisky japonés y radioactividad

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran,

    Gracias por tu amable respuesta. Veo que eres todo un dechado de cortesia, a la par que un pozo de sabiduria. Ahora todo lo veo más claro, gracias a hombres como tú el mundo avanza, por lo que la humanidad entera debemos estar en deuda eterna con personas de tu talla intelectual.Que bueno lo de la habitación oscura, claro que no sé si tanto como lo de ir a la facultad de física de Burjassot. En fin me reitero te agradezco mucho tu respuesta. Por cierto que brillante lo de la cita de Einstein. Bravo!

    Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias. Jean-Baptiste Molière

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Valterra

    Re: Whisky japonés y radioactividad

    Ver mensaje de Valterra

    A ver, en primer lugar lamento mucho haberte ofendido, no era mi intención ni mucho menos. Me sabe mal que te lo hayas tomado así, disculpa. Para una broma que hago y va y la lío... en fin. Respecto a lo del contador Geiger pues no bromeaba, pero bueno, siempre es una última opción si no estás tranquilo con las explicaciones que te puedan dar. Respecto a la seriedad de los japoneses me reitero en mi respuesta, yo creo que puedes estar tranquilo. Mi hermano estuvo 3 años trabajando allí y da fe de ello, te lo aseguro. Cordialmente,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Valterra
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Whisky japonés y radioactividad

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Nada Ferran, disculpado. Ahora discúlpame tú a mi, que a veces soy un poco quisquilloso. Entiendo que era una broma y no pasa nada. Un saludo.

    P.D: Para que veas que no te guardo rencor, cuando quieras te invito a un whisky. Eso sí, japonés.
    Es broma.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Whisky japonés y radioactividad

    Ver mensaje de Valterra

    Yo también vi esa oferta y enseguida sospeché de esos precios de oferta. Pon un chorrito en la pecera y observa si ocurre algo así:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Ruben Adan

    Re: Whisky japonés y radioactividad

    Yo iría a Fukushima a bebermelo, en vaso largo, con un hielo, sentado junto a la central nuclear...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar