¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

17 respuestas
    #1
    Gomez

    ¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

    Me imagino que si esto sale adelante,un brandy que se realice con un alcohol no vínico no tendrá mucho que ver a lo que se entiende actualmente como brandy en su definición. Al final el agricultor que vende toda su cosecha para la realización de brandy tendrá que cerrar el chiringito. http://www.vinetur.com/2013022211636/vinistas-e-industria-abren-la-guerra-del-brandy-ante-alto-precio-del-alcohol.html

    #2
    Anmusa
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

    Ver mensaje de Gomez

    Pues no lo sé porque no los e probado nunca. Del sur soy mas de finos y pedro ximenez

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

    Ver mensaje de Gomez

    A mí así al vuelo me vienen unas cuantas cuestiones:

    - Si no se hace a partir de uva ya no será brandy, no?
    - Si no lo tengo mal entendido el brandy es un destilado de vino, no? O sea que un productor de brandy utiliza como materia prima el vino o en todo caso la uva para producir vino que después destilará. Qué tiene que ver el alcohol en todo esto?
    - La subida del precio del alcohol me imagino que tiene que ver con el auge de los biocombustibles. O qué otra explicación hay?
    - Si el precio del alcohol vínico ha subido tanto, los productores de uva más bien deberían estar contentos y no preocupados.
    - En Francia deben tener el mismo problema con el cognac, no?

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A tus preguntas EMHO:

    - El brandy se hace a partir de vino, no se pueden usar subproductos de la uva. Si no se hace así, hoy en día no es brandy y no puede etiquetarse como tal. Lo que quieren (tampoco sabemos quién quiere y cuántos están en ese barco) es un cambio de reglamento, en el que dejen utilizar un 50% de subproductos de la uva (se refiere a destilación de orujos) y se siga llamando brandy.
    - El alcohol tiene que ver en que al destilar el vino se le llama "alcohol de uso de boca".
    - Ni idea. Puede deberse también a la disminución de las ayudas a la destilación para alcohol de uso de boca que antes la UE daba con más alegría.
    - Están contentos ahora, claro. Si dejan utilizar destilados de los hollejos, a los viticultores que se dedican a eso les joden. Las bodegas tenemos ese subproducto que ahora mismo estamos regalando con tal de que se lo lleven.
    - Pues sí, en Francia deben estar igual, ese es el problema. Nadie cambia un reglamento europeo sin que los franceses (un lobby mucho más importante que el español) estén de acuerdo.

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

    Ver mensaje de Tao Platón

    En el artículo que menciona Gómez dice "Las empresas (elaboradoras) de bebidas espirituosas..." y más abajo menciona concretamente al sector vinícola francés apoyado por productores de vino de Oporto.No sé si de España alguien se ha mojado...

    Aquí en Jerez, que hay Consejo Regulador propio y bastante hermético, no sé si habrá cambios en el reglamento, pero eso parece que les da igual a las empresas elaboradoras, dos de las cuales, las más conocidas han suprimido ya la palabra brandy de dos de sus marcas más vendidas - sin ningún tipo de temblor en el pulso-han rebajado a 30º el contenido alcohólico, y si pueden usar alcohol de procedencia no vínica lo harán, y si hay que salirse del Marco se salen, etc, etc...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Poliavin

    Re: ¿Se cambiará finalmente el concepto que tenemos sobre el Brandy?

    Esto se veía venir desde el norte de Europa.

    No solamente en brandy, los licorosos como las mistelas etc.

    España debe de oponerse y "luchar" por EL ALCOHOL VINICO.

    Un poco de "historia y de actualidad":
    https://www.verema.com/articulos/991419-espana-vinedo-mundo-viii-edicion-noche-vino-dop-valencia-1-parte-vii

    https://www.verema.com/blog/licores_destilados/984335-como-elabora-armagnac-vinificacion-destilacion-envejecimiento

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar