Foro Licores y Destilados > Cócteles saludables

Sea cual sea el plan, estos días siempre encontramos algún motivo para brindar

<< Volver al mensaje 'Sea cual sea el plan, estos días siempre encontramos algún motivo para brindar'

#1
Abreunvinito

Cócteles saludables

Sea cual sea el plan, estos días siempre encontramos algún motivo para brindar: Vino, cerveza, cava… ¿Y por qué no? también cócteles. Aunque por supuesto,  hay que recomendar prudencia y moderación a la hora de su ingesta, proponemos algunos más saludables a base de zumos de frutas.

Y es que, en respuesta esta demanda, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos ha contado con Diego Cabrera, a la hora de laborar cuatro variedades navideñas. 

La calidad de los zumos envasados nos permite elaborar cócteles deliciosos y seguros desde el punto de vista alimentario, además nos proporcionan nutrientes esenciales que mejoran y fortalecen nuestro organismo como las vitaminas y los minerales”, establece el especialista.

Algunos ejemplos:

1. SUGAR CITRIC

Se trata de un cóctel con apariencia informal en el que predomina el color amarillo. Es un combinado sin alcohol y está elaborado con una mezcla de diferentes zumos de cítricos que aportan vitamina C y nos ayuda a combatir el resfriado. Además, cuenta con una decoración dulce y creativa que lo convierten en el cóctel ideal para los más pequeños.

Preparación: procesar y sevir colando sobre una botella de zumo pequeña y lo presentamos con chuches.

- 5 cl de zumo de limón.
- 2 cl de zumo de calamansi.
- 3 cl de zumo de bergamota.
- 1/2 rama de apio. 
- 5 cl de sirope de vainilla. 

2.- ECLIPSE POLAR

Este segundo cóctel es un combinado con ginebra y zumo de piña, acompañado con una esfera de fresa cubierta de granos de café y Peta Zetas.

Preparación: Batimos para enfriar y servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y esfera de fresa.

- 5 cl de gin macerada con cardomomo.
- 3 cl de zumo de piña.
- 1cl de zumo de limón.
- 1 cl de nata liquida.
- 3 cl de sirope de café. Batimos para enfriar y servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y esfera de fresa.

 

                          

3. AMANECER ROJO


Consiste en un buen remedio para contrarrestar los excesos de las navidades. Se aconseja su consumo antes del almuerzo, ya que se trata de un combinado sin alcohol, compuesto por zumo de tomate y láminas de jengibre.

Preparación: batimos bien para enfriar y servimos colando sobre un vaso con hielo. Decoramos con hierbabuena y tiras de jengibre deshidratado.

- 1 rodaja de jengibre.
- Hielo.
- 6 cl de zumo de tomate.
- 2 cl de zumo de fresa.
- 1 cl de zumo de naranja.
- 2 cl de sirope simple. 

4. BIG BANG

El último cóctel se ha diseñado en copa de champagne y se aconseja para los brindis. Recubierto de hilo de chocolate, combina zumo de manzana con whisky y un toque de burbujas gracias al champagne o cava.

Preparación: servimos colando sobre una copa de flauta previamente decorada con chocolate, agregamos un terrón de azúcar moreno bañado en amargo de angostura, y lo perfumamos con la piel.

- 1 cl de whisky.
- 3 cl de zumo de manzana.
- 1 cl de sirope de chocolate. 

¡¡UNASS BUENAS OPCIONES DE COCTELERIA PARA HACER ALGO DIFERENTE EN ESTAS NAVIDADES !!

SALUDOS Y MEJOR 2016

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

<< Volver al mensaje 'Sea cual sea el plan, estos días siempre encontramos algún motivo para brindar'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar