Foro Licores y Destilados > ¿Y si la venta de alcohol fuera un monopolio del Estado?

jajaja me suena, me suena... Pero nada que ver con el caso finlandés. Los

<< Volver al mensaje 'jajaja me suena, me suena... Pero nada que ver con el caso finlandés. Los'

#14
Carlaangr
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Y si la venta de alcohol fuera un monopolio del Estado?

Ver mensaje de Santi Albert

jajaja me suena, me suena... Pero nada que ver con el caso finlandés. Los finlandeses tuvieron su ley seca desde 1919 hasta 1932 que fue abolida. Con su abolición tanto la producción como la distrubución y comercialización de bebidas alcoholicas pasaron a formar parte del Estado. Y así fue hasta que Finlandia entró en la UE en 1995 y se vieron obligados a abandonar el monopolio, pudiendo mantenerlo únicamente en la comercialización. 

Además, creo que 'recaudar' es una de las últimas razones por las que el Estado mantiene el monopolio. Realmente les preocupa su problema con el alcohol, aunque a muchos se les olvida cuando se toman una copa... 

Un saludo Santi! :) 

<< Volver al mensaje 'jajaja me suena, me suena... Pero nada que ver con el caso finlandés. Los'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar