Foro Licores y Destilados > ¿Dónde probar la Ratafía?

Mi abuela era catalana (de la zona de la Garrotxa, Olot), y por allí tengo

<< Volver al mensaje 'Mi abuela era catalana (de la zona de la Garrotxa, Olot), y por allí tengo'

#5
Santi Albert
en respuesta a Alvino

Re: ¿Dónde probar la Ratafía?

Ver mensaje de Alvino

Mi abuela era catalana (de la zona de la Garrotxa, Olot), y por allí tengo familia y siempre que voy me traigo alguna que otra botella de Ratafia. 

Ratafias hay muchas (de Ripollès, de l'Alt Urgell, de l'Empordà, de Pallars Jussà, etc.), yo solo conozco la de Olot, la Russet. De los licores de hierbas, junto con el Pacharán que es más intenso y más fuerte, es lo que más me gusta.

No solo se maceran nueces verdes y hierbas, en algunas también raíces, frutas, huesos, etc., dependiendo de la zona la hacen de una manera distinta, muchas veces de un solo ingrediente.

Si no me equivoco, no es algo exclusivo de Cataluña, también se elabora este tipo de licor en Grenoble, la Provenza, Italia y Suiza.

Ya nos contarás cuál has elegido y qué tal te ha parecido!

Un saludo!

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Mi abuela era catalana (de la zona de la Garrotxa, Olot), y por allí tengo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar