Foro Licores y Destilados > ¿Cómo elaboraríais el Caipirinha perfecto?

Yo no se si es el "perfecto", pero sí el "rústico" que me enseñaron a elaborar

<< Volver al mensaje 'Yo no se si es el "perfecto", pero sí el "rústico" que me enseñaron a elaborar'

#4
Alternativa
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Cómo elaboraríais el Caipirinha perfecto?

Ver mensaje de Santi Albert

Yo no se si es el "perfecto", pero sí el "rústico" que me enseñaron a elaborar en Sao Paulo....

Marcas de Cachaça: Velho Barreiro, Ypioca y Pirassununga 51 son las más habituales en los "botequins". Personalmente me gustan las "mineras" envejecidas en roble y de las blancas soy fan de la Coqueiro que se elabora en Paraty ( Rio de Janeiro)

Proporciones : 1 lima de tamaño medio y 1 cucharada sopera de azúcar por persona (mejor si es azúcar de caña). Importante saber elegir bien la lima (mejor redondita y con la piel lisa), y quitarle el corazón porque si no amarga.

Elaboración : Quitar los dos extremos de la lima y cortar longitudinalmente (a lo largo). Eliminar el corazón, es decir, la linea blanca del centro que separa las dos mitades con pulpa. Cortar en rodajas finas y poner en un mortero con el azúcar. Machacar ligeramente y colocar el contenido en el vaso (los de sidra van estupendamente). Añadir la cachaça (aproximadamente un vaso pequeño, de los de "chato") y el hielo picado (poner en un trapo limpio de 5 a 7 hielos por persona y romper sobre el suelo o una superficie dura. Lo ideal es que haya una mezcla de tamaños de hielo, ni muy pequeños ni muy grandes).

<< Volver al mensaje 'Yo no se si es el "perfecto", pero sí el "rústico" que me enseñaron a elaborar'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar