Un poco de por favor!!! y no soy camarero

25 respuestas
    #17
    kekoja
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Almafuerte

    Vaya se descubrio el pastel y además esos de a 14€ ración no abren por la noche.... vaya chollazo, ahora eso si, el que pueda que se permita pagar uno de esos locales.......

    #18
    fran2
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Almafuerte

    Son diferentes puntos de vista...quiza yo lo veo de otra manera porque vengo de familia que tiene restaurantes y se lo que se cuece....

    Tu lo has dicho,hay bares que solo con las tragaperras pagan el alquiler u hipoteca y alguna nomina....

    En cuanto al amor al cocinar y las hojeras y no se cuantas horas currando, tiene usted toda la razón. En el restaurante lo mismo , la diferencia que en el bar hacen caja las 24 horas del día(ya lo decia mi agüelo la gota continua es la que cala) y en los restaurantes dos ratos.

    En cuanto a que en los bares cobran menos de un mismo plato que en el restaurante..efectivamente y ese es el problema que solo vemos lo que tenemos delante.A nadie le llamara que los servicios de un bar estn sucios o huelan mal, o que el suelo este lleno de bolsitas de azucarillos, colillas etc.... o que no tengan extraccion de humos, o que no este insonorizado correctamente, o que pongan en una mesa de apenas caben dos a cuatro, mantel de papel y servilleta idem, algunos el aire acondicionado de adorno,y sota caballo y rey, vinos de la casa calientes y muchos avinagraos., mira por donde se ahorran el conservador o bodega y la luz de este, si las sillas del bar de 8 euros de coste son incomodas nos aguantamos, y algunas sillas de ciertos restaurantes con 400 euros no las compras, si entramos a un restaurante con la misma suciedad que suele haber normalmente en los bares por elsuelo noo nos importa en un restaurante montamos la de dios.

    Con todo lo que he descrito, en absoluto pretendo criticar el duro trabajo de un bar, pero es que es asi, por eso los precios son tan bajos, una racion de un bacalao medio dejao caer en un banco de cocina sin sumarle costes secundarios ya le cuesta 8 euros a el restaurador, lo mismo que un menu del día.

    Tomatelo de esta manera, no vale lo mismo un concierto de miguel bose en la plaza de toros, que una entrada a la opera, aunque en ambos suene la musica, no es la misma musica.

    SALUDOS¡¡

    #19
    Almafuerte
    en respuesta a fran2

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de fran2

    Mi comentario sólo iba dirigido a aquellos que mantienen el buen oficio de llevar un bar, sin ánimo de ofender a restaurantes que al fin y al cabo es lo que más frecuento. Creo que son cosas bien distintas pero no creo que ricos sólo se hagan los del bar... creo que ambos tienen dificil esa tarea si la quieren combinar con un buen servicio y precios razonables. Con respecto al tema de la limpieza y tal creo que tiene una doble perspectiva ya que la mayoría de los sitios que han abierto sus puertas ultimamente intentan ganar al cliente por la vista y se olvidan de o que ponen en la mesa.

    Aunque matice de esta manera suscribo cada una de las cosas que dices. Saludos.

    Va por ti Manu!

    #20
    Cavalino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Uy uy uy uy

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi intención no era generalizar. Y ni mucho menos decir que la mayoría de los clientes son insolentes. He hecho muchos amigos en mi casa y he conocido gente maravillosa.

    Lo que pretendía(que no he conseguido)era defender una profesión muy dura (como tantas otras), pero como estamos en un foro de gastronomía/vino...defiendo lo referente a este mundo.

    He leído bastantes comentarios de camareros poco agradables, y os doy la razón que si fueran verdareros profesionales, no les debería afectar una actitud prepotente por parte de un cliente, pero como todos nosotros, son humanos y supongo que no siempre se puede pasar página y olvidar un comentario o una actitud despectiva.

    Le doy toda la razón a Javier y el 80% a Dani.
    Un saludo a los 2.

    Y para Ainhoasb13, mándame tu e-mail y hablamos....

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Cavalino

    Para que veas que te entiendo

    Ver mensaje de Cavalino

    Pincha aquí y verás como este tema también lo traté ya en su día.

    Sobre defender una profesión dura TOTALMENTE de acuerdo. Las hay de más de duras, que a veces también se nos olvida mirar hacia el lado, pero es cierto que por muchos motivos es una profesión dura que respeto en gran medida. Yo soy de los que persigo a los camareros, sumilleres, jefes de sala que me apasionan. Allá donde van voy a visitarlos. Me parece una profesión muy digna, pero también una profesión muy bonita.

    Creo que quien no respeta esa profesión es exactamente esta gente poco profesional que pasa de todo, pone la mano, cobra y adiós. Ese es el verdadero problema de la falta de profesionalidad, que implica además aguantar a ineptos, déspotas y bocazas de turno.

    Espero cubrir ese 20% de desacuerdo :-)
    Saludos
    Dani

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Javier46

    Tu vision del principio que debe de impqerar en un restaurante, coincide con el mio:

    Un señor te recibe en su casa, tetrata lo mejor posible y te ofrece lo mejor uq tiene y te despide( en este caso tienes

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Javier46

    El concepto que creo debe de imperar, como criterio básico en un restaurante, para tener buena relación el personal y los comensales, coincide con el tuyo:

    Un señor te recibe en su casa, al que has avisado previamente que vas a acudir, te aposenta lo mejor posible, te ofrece todo lo que dispone en su cocina, trata que estés de la forma más agradable y te despide intentando que todo se halla desarrollado bien, en todo momento.

    Por parte del comensal evidentemente, guarda las normas de la casa e intentará responder con respeto a su anfitrión y nunca tratar de dejarle en evidencia, si se ve algún fallo.

    Hay ciertas diferencias, una es que en este caso hay que pagar no estamos invitados y la segunda y más importante es que cuando yo invito alguien en mi casa, suelo invitar a personas que yo, al menos conozco sus formas y sus gustos y quiero que acudan a ella y si estimo que no se han comportado de forma adecuada, no los vuelvo a invitar.

    En el caso del restaurante, muchas veces van los que no quieren el dueño en cuanto a nivel y vuelven quizás los que menos prefiere el anfitrión.

    Por todo, creo que es muy importante que cuando acudamos a un restaurante, debemos ir a uno que se adapte a nuestras preferencias o a nuestros gustos en ese momento, pues cuantas veces vemos a gente, en mesas vecinas que están “desubicados”.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar