Un poco de por favor!!! y no soy camarero

25 respuestas
    #1
    Cavalino

    Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Es cierto que a veces encontramos algunos camareros algo "kemaos" y poco profesionales, pero sabéis cuantos clientes entran a un restaurante enfadados con el mundo? y con ganas de buscar lo que no hay?

    No es una manera de justificarles, pero es también cierto que hay mucho gi......as que piensa que como paga, tiene derecho a todo.

    Supongo que todos teneis alguna anécdota al respeto.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Cavalino

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Cavalino

    Yo tampoco soy camarero. Ahora bién, no es que estén "quemaos", simplemente no son camareros. El camarero profesional tiende a desaparecer.La culpa es de los empresarios que a costa de profesionales contratan a gente normal, vamos como si me pusieran a mi de camarero, y les pagan "cuatro perras". Siempre que he ido a Madrid me ha envidiado ver a esos camareros veteranos, algunos mayores, que nada más entrar por la puerta te dicen... ¡Buenas noches señores!, menudas puntillas tenemos... ¿han visto que boquerones?... ¿les voy preparando unos vinitos?, etc. etc...
    ¡Que agresividad!, ¡que forma de vender!, eso... eso es ser camarero. Paga bien y veras si afloran los profesionales.
    Este es mi pequeño homenaje al camarero de verdad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    topfuel
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Diste en la diana. Sí señor, la profesionalidad que tanto echamos en falta se paga, por eso se llama profesionalidad. Un nuevo problema por culpa de que la raza humana no tiene límites en su codicia!!!

    #5
    Cavalino

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Uno puede empezar el día con muchas ganas e ilusión, y llegar un cliente que entra porque tiene que comer, no porque le guste comer y haya tenido un mal día. Sepas que este cliente no está abierto a pasar un buen día y es probable que lo pague con el camamero.

    Creo que NO me habéis entendido: No me quejo de la falta de profesionales, está claro que no hay duros a 4 pesetas. Al contrario defiendo una profesión muy dura, que muchas veces tiene que aguantar impertinencias de algunas personas, y que precisamente estas personas se sienten por encima de un "simple camarero".

    Uno puede tener un buen sueldo, tener calidad de vida, y estar contento en el trabajo, pero si te vienen 2 mesas impertinentes, y que piensan que te pueden tratar con desprecio...
    esto no lo aguanta qualquiera. Es aquí donde quiero llegar. A veces dudamos de la falta de profesionalidad de algunos camareros, y no nos planteamos si resulta que les ha menospreciado algún cliente.

    #6
    fran2
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otilio -haro no estoy de acuerdo contigo, a mi me hace eso un camarero me doy media vuelta y me voy, o es que frecuentamos locales diferentes, o tu eres un vendedor agresivo.

    De todos modos ya que te erijes en juez de una profesión, ¿Es que tendras nociones al respecto? Pues metete a camarero que seguro que se te rifan los mejores restaurantes de España.

    SALUDOS¡¡¡¡¡

    #7
    Javier46

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Con mucha frecuencia he observado en los restaurantes una cierta actitud altiva por parte de los clientes. Esta claro que no se puede generalizar, pero tambien es verdad, que , en muchas ocasiones, el concepto de restaurante que existe en la sociedad , no es el mío. Bajo mi punto de vista , el restaurante es la casa del dueño, y los clientes son sus "invitados". Invitados , evidentemente no en el sentido monetario (porque es de cajón que hay que pagar). esa "casa" tiene su sello, su carta y su estilño. Y si un cliente escoge esa "casa" es para disfrutar de ella. Una vez , el dueño de un restaurante ,uy bueno (para mi gusto) de la Vall de Bianya , me dijo : Un restaurante tiene alam o no tiene alma.
    Precisamente eso es lo que te invita a volver . Y a disfrutar de esa "alma". Es un conjunto de cosas (entre los que se incluye la predisposicion de los clientes ) que hace que la comida o la cena sea una fiesta.
    Que hay pocos profesionales? Sin duda. Y en que profesion no hay carencias de profesionales? vas una vez y , si no te gusta, no vuelves. Quien pierde más? Tu has perdido una vez, el restaurante ha perdido que vuelvas muchas veces.
    En la otra cara de la moneda, los clientes pedantes, eternamente insatisfechos o simplemente, porque pagan piensan que tienen derecho a todo. Pero este tipo de gente no sólo es así en una comida o una cena. Es su estilo de vida. Son prepotentes maleducados 24 horas al dia.
    Yo sigo pensando que, cuando hay educacion por parte del cliente y profesionalidad por parte de la sala, no tiene que haber problema. Qu es dificl la conjunción? Lo es, no hay duda.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a fran2

    Re: Un poco de por favor!!! y no soy camarero

    Ver mensaje de fran2

    No lo has cojido, lo que destaco es la predisposición. Hay muchos tipos de agresividad, luego haz un esfuerzo en entenderlo, puse un ejemplo entre mil. No soy juez de nada, simplemente valoro el esfuerzo por agradar y esto se suele dar en los profesionales de verdad, aunque siempre hay excepciones claro. ¿o es que tú prefieres ir en busca del camarero?, o peor aún, ¿no seras uno de esos empresarios "rácanos"?.
    De todas formas ¿hay algo de malo en defender esa profesión?.

    un abrazo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar