¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

9 respuestas
    #1
    Mariacgomez

    ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Tengo un restaurante y está siendo todo muy duro... Ahora cerrados ahora abiertos, ahora os permitimos hasta las 12 ahora hasta las 10... Mi hermana tiene otro restaurante en Cataluña y les permiten abrir hasta las 21:30 ¿Qué pasa que a partir de esa hora se contagia el COVID pero durante el día no?. 
    Es todo un sin sentido... lo único que tengo claro es que como este país no haga nada... nos vamos a la quiebra. 

    Es muy difícil aguantar en estos tiempos que estamos viviendo. Sea cual sea el tipo de negocio, evidentemente pero creo que la hostelería lo tiene más jodido por que ahora que se acerca la navidad algunos comercios locales podrán recuperar algo (por poco que sea) pero la hostelería... esto no lo remontará nadie. 

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Están siendo tiempos muy duros para muchos sectores (salvo las funerarias) y en algunos casos con concentración de ventas en poco tiempo (juguetería, ropa de fiesta, montadores de conciertos...) aún peor si te pillan las restricciones en sus máximos.

    No queda más que intentar sobrevivir a la crisis, cumpliendo la ley (que cambia en cada momento y algunas veces ni la entendemos) y sobre todo no morir en el intento.

    Saludos

    #3
    Angel San Román
    en respuesta a Mariacgomez

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Ver mensaje de Mariacgomez

    La verdad es que estamos viviendo la crisis más profunda del setor hostelero. Creo que la clave, si se puede, debe ser minimizar costes e intentar llegar lo más lejos posible. Igualmente, después de un año, los recursos escasean y parece que más de uno vamos a quedarnos por el camino si esto no cambia rápido.

    Lo que si es una vergüenza es la falta de apoyo y ayuda al sector. No solo nos obligan a cerrar sino que no nos dan soluciones.

    #5
    Gene1990

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Buenas tardes soy gene,tengo una cafetería en Galicia cerrada por la pandemia,no hemos recibido ayuda de ningún tipo me gustaría saber qué podemos hacer entre todos para que esto se tenga en cuenta

    #6
    Angel San Román

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Realmente es duro, muy duro. Llevamos ya demasiado tiempo cerrados. Ya tanto las fuerzas como como los ahorros se agotan. Es desesperante y muchos nos vamos a quedar en el camino. ¡Es terrible!

    #9
    Juliaalv
    en respuesta a Mariacgomez

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Ver mensaje de Mariacgomez

    Hola Maria! Mucho ánimo, hemos pasado por un momento muy duro y espero que hayas podido sobreponerte a la situación. En Valencia no han dado casi ayudas para lo mal que esta el sector. Al menos los trabajadores si hemos podido mantener en ERTE en muchos casos pero estaba muy complicado todo

    #10
    Mostion

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    La situación en nuestra ciudad también es difícil. Es casi imposible entrar en un restaurante. Los propietarios de restaurantes están perdiendo dinero. Es horrible en general.

    #11
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Pues vuelven a pintar bastos por Europa y aquí estamos acercándonos a nuevas restricciones horarias y de aforo.

    Es que no escarmentamos.

    Saludos

    #12
    Rzamorano
    en respuesta a Angel San Román

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Ver mensaje de Angel San Román

    En mi caso estoy en Granada y la cosa ha sido un desastre desde que comenzó todo. Tengo un restaurante con mucha capacidad y muchos empleados y por desgracia tuve que despedir a casi la mitad. Con los productos de protección para nuestros cocineros no tuve problemas, eran de buena calidad de la marca IBP Uniuso y menos mal, porque si no cumplíamos con todas las medidas no podíamos ni abrir.
    Lo más duro fue las perdidas económicas al no tener flujo de caja y la cantidad de producto que tuvimos que tirar, además de la presión ya que si alguien tenía síntomas no podíamos arriesgarnos a abrir y provocar un foco de contagio.
    Ahora se está estabilizando gracias a dios pero estamos muy atentos para no cometer fallos, que de un momento a otro puede cambiar la cosa.
    Mucha suerte a todos!
    Saludos.

    #13
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo afrontar la situación del COVID en hostelería?

    Retomando el tema para hablar de la situación actual después de la retirada de prácticamente todas las medidas limitantes en todas las comunidades.

    Un apunte: los precios de ahora son bastante más altos que los de marzo 2020. ¿Sólo por el aumento de costes por la inflación?

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar