Errores básicos en listas de vino

14 respuestas
    #1
    ahalliwell

    Errores básicos en listas de vino

    Hola, un restaurante con unos 60 años de antigüedad acaba de abrir una taverna en el centro de mi ciudad. El sitio muy bien, copas de Spiegelau, camarer@s uniformad@as. Pero la lista de vinos da pena: llena de errores básicos. Blancos confundidos con tintos, nombres mal escritos, denominaciones equivocadas etc. ¿Vale la pena intentar contactar con ellos?

    #5
    Gemma Peyro
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Ver mensaje de ahalliwell

    Vaya, qué lástima. Yo creo que lo agradecerían, yo lo intentaría. Ya que se esfuerzan en dar un buen servicio y darle protagonismo al vino es una pena tremenda que ese esmero lo pierdan con una carta de vino mal hecha.

    ¡Ya nos contarás! 

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Ver mensaje de ahalliwell

    No sé si vale la pena, por mi experiencia suelen ponderse a la defensiva. Puedes tantear al/la dueñ@/x a ver qué le puede parecer.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Abreunvinito

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Yo si fuera el responsable agradecería que mejorara mi carta. Es verdad que al principio lo normal será una actitud defensiva, pero con tacto... y entrando diciendo que es un local bonito, con posibilidades y que igual en la imprenta se han equivocado en la carta de vinos en algunas cosas...

    Saludos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Eso, yo también tengo curiosidad. 

    Por mi experiencia, alguna vez he comentado algún error en la carta con el camarero o dueño del restaurante y me han atendido bien. Y si el restaurante es de mi ciudad y he vuelto, pues en alguna ocasión lo han cambiado y en otras, pues como que no...

    Pero como mínimo, pues ser honestos e intentar ayudar a los demás si vemos que algo está mal puesto o contiene información errónea.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    juanjus
    en respuesta a Swinsword

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que hay que darle un voto de confianza como profesional irá rectificando, no creo que le pase como a mi en el pasado como sumiller de una carta de 2000 referencias me pasaba un rato cada día, cambiando añadas y vinos vendidos el día anterior y con las compras nuevas i cambios de precios según fluctuaba la divisa y la cotización de bordeaux o Gold Kapsel alemanes, a imprimir otra vez, y luego siempre había un cliente que me pedía uno de la lista y que tenía algo que corregir falta de ortografía... claro era mi proveedor y quería que nos dieran estrella Michelin

    #12
    Swinsword
    en respuesta a juanjus

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Ver mensaje de juanjus

    Voto de confianza siempre!!!!! Porque por muy profesional que se sea, siempre se mete la pata. El voto de confianza dejas de darlo cuando ves que la persona / negocio es muy poco receptivo.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    juanjus
    en respuesta a Swinsword

    Re: Errores básicos en listas de vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Desde luego es cierto, que cuando ves que te están tomando el pelo o estafando, hay que decirlo, no me refería a los extremos de la cuerda, aunque ciertamente hoy vivimos casi siempre precisamente de esa manera, pendientes de un hilo al final de la cuerda, no?

    Hay cada uno/a por ahí que hace su agosto particular con todo lo relacionado con la hostelería, que ya se sabe es el 2º oficio más antiguo, dispensar alojamiento y viveres al viajero, y una comoda estancia....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar