Cuarto de basuras Madrid

2 respuestas
    #1
    Turbón

    Cuarto de basuras Madrid

    Hola. Estoy abriendo una casa de comidas preparadas para llevar. Mi duda es respecto al cuarto de basuras. El local no llega a 50 m2.

    Es obligatorio un cuarto de baduras como tal? Conozco bares que lo único que tienen es el contenedor de la cocina.

    Con respecto al uso del cuarto de basuras de la comunidad, se pueden negar los vecinos a ello? 

     

    Muchas gracias 

    #2
    Maria E Perez
    en respuesta a Turbón

    Re: Cuarto de basuras Madrid

    Ver mensaje de Turbón

    Hola. Busca en google, porque aqui no se anexar documentos , la Guia Basica para Uso Comercial - Agencia de Actividades - Ayuntamiento de Madrid.

    Tambien la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Publicos y Gestion de Residuos.

    Tambien puedes llamar al 010 y que un Agente de Residuos Medioambientales vaya a visitarte.

    Si no fuera de comida, con menos de 240 litros puedes usar el cuarto de basuras de la comunidad. Pero al ser de comida, tengo dudas.

    Saludos

    #3
    Elviajero
    en respuesta a Turbón

    Re: Cuarto de basuras Madrid

    Ver mensaje de Turbón

    Con respecto al uso del cuarto de basuras de la comunidad, se pueden negar los vecinos a ello? 

     

    Yo entiendo que si se pueden oponer, a que un local comercial utilice su cuarto.

    Otra cosa es quien tiene razón jurídicamente, en principio creo que para la utilización de ese cuarto debe disponer de grifo, desagüe y ventilación, con lo cual si se aprueba en junta, deben de acondicionar dicho local.

    Un local para esos menesteres de una comunidad, no los inspecciona prácticamente nadie, al ser dicho cuarto también para uso del local comercial está más expuesto a inspecciones y sanciones (a la comunidad, pues es el propietario).

    Todo esto suponiendo que el propietario del local esté pagando la comunidad del edificio y tenga acceso libre a dicho local.

    Bueno, simplemente es una opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar