Proveedor, dudas.

10 respuestas
    #1
    Manuelsoto

    Proveedor, dudas.

    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un pequeño restaurante, estoy comprobando los pesos de las carnes que me trae mi proveedor y me doy cuenta de que no son exactos, se lo he comentado y me ha dicho que es porque viene todo limpio, deshuesado, sin desperdicio ni merma. Se a ofrecido a traerlo sin limpiar ni preparar, que en ese caso el peso será exacto ¿Qué opináis? Muchas gracias!

    #5
    Marvazmo
    en respuesta a Manuelsoto

    Re: Proveedor, dudas.

    Ver mensaje de Manuelsoto

    Mmm... Veamos, por lo que tengo entendido, antes de limpiar las piezas siempre las pesan, por lo que es probable que por ello pese menos y estés pagando por peso de más (como hacen en los supermercados cuando compras por kilos).

    Ahora bien, no podría asegurar que si te lo trae sin limpiar, vaya a pesar exactamente el 100% del valor que ponga en la compra, pero sí es posible que se asemeje más a cuando está sin limpiar. 

    La cosa está en saber lo que finalmente va a rentar más, si que te lo traigan limpio, o tener que limpiarlo y perder ese tiempo, eso ya es una cuestión de gestión que cada uno lleva en su negocio.

    Un saludo! 

    #6
    Termineitor
    en respuesta a Manuelsoto

    Re: Proveedor, dudas.

    Ver mensaje de Manuelsoto

    Hola Manuel. Es lo normal. Tanto en carnicería como en pescadería se pesa y tasa la pieza antes de limpiarla. Si no te fías de tu proveedor puedes pedirle que te envíe los desperdicios aparte, cosa bastante normal en el pescado, cabezas y espinas para los fumets, aunque menos en las carnes, a no ser que necesites huesos para caldos. La otra opción como te comentan, es que pidas las piezas enteras y te las limpies tú. Ahí tienes q

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Manuelsoto

    Como el resto de mis compañeros...

    Ver mensaje de Manuelsoto

    Entiendo que no están siendo muy justos contigo. No pagues más por menos.

    Otra cosa es que te diga que el pescado los tienes a 10€/Kg y que si te lo limpia es a 12€/Kg, pero en cualquier caso, el peso tiene que ser por lo que se te entrega, no por lo que se supone que te ha entregado.

    Saludos
    Dani

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Como el resto de mis compañeros...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues por esas tierras será diferente. Aquí el precio del pescado es uno, te lo pesan y si después quieres que te lo limpien das las gracias por el trabajo de realizarlo, pero si encima van a perder dinero por volver a pesarlo sin los restos...

    No veo lógico que encima de que te lo limpian vuelvan a pesarlo para cobrarte aún menos.

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

    #12
    Xavih
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Proveedor, dudas.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente, Si te lleva la carne limpia, es un servicio adicional(Que igual no quieres pq quieres aprovechar las mermas o pq prefieres limpiarlo tú a tu manera), pero o te da el preciio por Kilo limpio, o al menos te da una equivalencia por cada tipo de carne.

    Ya no es cuestión de que te fies o no de él(Que tb), es que para establecer el escandallo de costes necesitaras saber el % de merma. Y ya que te limpia él la carne, es un dato que te ha de dar él. 

    Tampoco está de más tener más de un proveedor por producto, para comparar no sólo precios por Kilo, sino % de merma, calidad del producto, condiciones de servicio, de pago, etc. 

    Al menos hasta que uno de los proveedores haya demostrado ser de plena confianza. Y todo y con eso, comprar de vez en cuando a su competencia tb va bien para que te cuiden más y no abusen de su posición dominante.

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar