Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

52 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tú mismo lo dices, un establecimiento puede ver lo que gana o pierde, y puede decidir actuar en consecuencia. Yo por ese lado entiendo que seguramente pierdan más cobrando el agua que no haciéndolo, pero lo que creo que es algo en lo que la administración no debería meterse porque es una decisión comercial de un establecimiento privado, es como lo de calentar un biberón a un niño, aparentemente nadie en su sano juicio se va a negar, pero resulta que yo me he encontrado alguna vez esa negativa, por supuesto que al local le he puesto la cruz, pero eso no tiene que ver con que intervenga la administración pública para obligar a los bares a calentar biberones.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    Te estaba siguiendo tu ejemplo de comer en la terraza pagando sólo un café. Continuamente desvias la atención con otros temas, ahora sacas los biberones...

    Centrémonos en el agua, dejemos bocatas en la terraza, biberones ni nada más que se te ocurra. Agua del grifo gratis. El servicio de agua potable es un servicio de competencia municipal, no un negocio de venta de agua. Lo que se paga no es el agua en sí, sino el servicio de tenerla en tu casa.

    Un bar o restaurante es un servicio público sometido a licencia de apertura, lo que conlleva ciertas responsabilidades y servidumbres, que son establecidas por las respectivas administraciones públicas.

    Es la administración la competente para regular ciertos aspectos, muchos de ellos de sentido común, pero que merecen ser regulados. Uno de ellos que no hagan negocio con la venta de algo que para ellos es casi gratis, calcula 0.0004 € por vaso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si mi mujer me cuenta que su padre (que era agricultor) siempre iba a almorzar con el resto al mismo bar, se llevaban el bocata y consumían unas ensaladas, el café y la bebida. Y era un bar de almuerzos concurrido. Muy concurrido. Y nunca les pusieron trabas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    No desvío la atención, pongo ejemplos similares, pero bueno. Centrémonos en el agua, un bar no puede, o no debe, cobrarte por el vaso de agua del grifo, hasta ahí de acuerdo, pero puede hacerlo por acercártelo a la mesa. Que nadie lo hace porque es impopular. La administración puede obligarte a no cobrar el vaso de agua del grifo, pero que no puede obligarte a no cobrar el servicio de llevártelo a la mesa, lo que vendría siendo la mano de obra.

    Es el asunto al que quiero ir a parar, que el bar tiene, o creo que debería tener, el derecho a limitar o acotar la aplicación de este servicio (un vaso por persona o que el cliente tenga que ir a buscarlo a la barra por ejemplo). Que si no se ponen ciertos límites al final el que puede salir perjudicado es el propio hostelero. Que el hostelero no pueda obtener un beneficio económico ofreciendo un servicio que le sale gratis me parece lógico y normal, pero que la oferta de este servicio no le suponga un perjuicio también. Que el ejemplo que he dado es un ejemplo extremo, ficticio y no es lo normal?, pues igual si, pero vamos, que arriba han puesto uno bastante similar y ese si que es real.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, porque consumían ensaladas, cafe y bebida. Si tu suegro se hubiera apalancado 2 horas en la terraza, metiéndose un almuerzo de puta madre traido de casa, pidiendo 3 vasos de agua del grifo(con lo que tienes a un camarero dando viajes ) y consumiendo solamente un café seguro que alguna mala cara se hubiera llevado. Pero el ejemplo que pones es el ejemplo de un comportamiento honesto y responsable por parte de tu suegro y sus compañeros, me llevo el bocata pero las bebidas, los cafés y el entrante (la ensalada) lo cojo allí... Parece que estoy en contra de que sirvan vasos de agua del grifo gratis y no es el caso, al contrario. Pero si que defiendo que el hostelero tenga las herramientas necesarias para poder defenderse de según qué abusos de "clientes" caraduras.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que al final depende de cómo seamos las personas. Pero es que lo de servir agua, pues es que es lo que hay al ser un local público.

    Te pondré otro ejemplo: el uso del baño. Aunque sea una jodienda, al ser un local público, su uso es público, pero hay locales que ponen carteles advirtiendo que si no se consume no los puedes utilizar. Bueno, pues si no me equivoco, no es legal restringir el acceso. Que te viene un tío caradura toooooooooodos los días a ca**r a tu bar, pues es un fastidio, pero legalmente puede.

    Las herramientas que tiene, pues son muy limitadas en esos casos, sólo pudiendo recriminarle el comportamiento (moralidad), pero no negándole su uso.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Swinsword

    Si es legal o no no lo se, pero no me parece bien que el hostelero esté desprotegido en ese sentido, no es que venga un tío a jiñar cada día a tu bar, es que vengan 40, sin consumir y te lo llenen de mierda y de orines, vamos, encima de puta a poner la cama porque luego esa porquería quien la recoge es el dueño del bar, no los servicios de limpieza del ayto en cuestión.

    Pero si, si todos fueramos más cívicos, no haría falta ni que la administración tuviera que legislar sobre algo así.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahí has dado en el clavo: civismo. Si no hubiera tanto caradura en las dos partes, no se necesitaría legislar cosas tan básicas y de sentido común.

    Pero es lo que hay! Es triste, pero sólo lo podemos combatir desde la educación de nuestros hijos y el respeto al prójimo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar