¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

15 respuestas
    #1
    Marco Cc

    ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Hola de nuevo a todos. Acudo a esta fantástica web donde todas mis dudas se están resolviendo gratamente.

    Ahora os pregunto a los hosteleros, pero también a los consumidores finales, que sé que hay por aquí bastantes.

    ¿Qué añadís en estas fechas en vuestras cartas, recomendaciones, etc? No me refiero al cambio de menú que es evidente. No servimos fabada en verano y vamos más a por los gazpachos, etc.

    A lo que me refiero es a algún extra: limonadas, granizados caseros, helados...

    Y a los consumidores finales, ¿qué esperáis encontrar?

    Gracias

    #2
    Marco Cc
    en respuesta a Marco Cc

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Ya veo que esto no os va nada, jejejeje.

    Gracias de todos modos porque hasta ahora me habéis resulto todas mis dudas.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Marco Cc

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Yo es que esto lo veo más para terrazas que para restaurantes ¿no? ¿Qué puede ofrecerte un restaurante que no haga ya? ¿Helado de postre?

    Yo agradezco que ahora los menús degustación sean más frescos, pero claro, eso no es lo que quieres.

    Ofrecer cócteles para el inicio de la comida, con no demasiada graduación o incluso sin alcohol, podría ser una buena opción que creo que muchos aceptaríamos si los ofreciese el camarero y no tuvieran precios desorbitados, que esa es otra, que cuando pides una copa o un cóctel parece que estemos en plena ley seca.

    Saludos
    Dani

    #5
    Marco Cc
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de jose

    ¿Me puedes desarrollar esa idea? Creo que no te entiendo.

    Te refieres a utilizar productos de temporada, rotar la carta de vinos, etc, imagino, pero no acabo de entenderlo. ¿Algún ejemplo?

    Gracias

    #6
    Marco Cc
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de Dani C.

    La idea de los cócteles no está mal, pero efectivamente, disparan las facturas y los clientes no vuelven... El recuerdo es de que se han gastado 50€, no de que se han gastado 20 comiendo y 30 bebiendo.

    Gracias

    #7
    jose
    en respuesta a Marco Cc

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Corrrreto, eso es. Me gusta sentir sensación de temporada. Espárragos, habas, gujisantes, fresas, cerezas, melocotones, melón, pescado azúl, guisotes, etc. Todo ello variando en función de la temporada. Y con la cocina, la bodega, que esta vaya junto a la cocina en función de la temporada y no que sea una carta rígida cualquiera que sea la época del año. Esto segundo no implica que haya que cambiar la bodega con cada estación, bastaría con que las sugerencias del servicio fueran encaminadas a destacar esas opciones.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Marco Cc

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Ríete, pero yo me zampé una fabada este sabado a 35ºC en una terraza...jajaja. Ya más en serio, yo voy encaminado también a lo que dice el amigo jose, aprovechar lo que te da la temporada, vosotros compráis mejor calidad y más barato ya que son productos de temporada y el cliente de alguna manera se familiariza con ellos y que precisamente por ser de temporada "casan" más con la época del año en la que estemos...Con los vinos igual, obviamente no se trata de cambiar la bodega cada 2x3, pero de la misma manera que no ofreces fabada en verano no ofrezcas tintos de Toro por ejemplo y busca tintos de carácter más atlántico, más frescos....blancos, rosados etc...

    Sobre los cocktails....puedes ofrecer un cocktail sin alcohol, que seguramente abarate costes...o incluirlo como parte de un menú....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Maralce

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Como consumidora creo que es importante aprovechar los productos que nos ofrece cada temporada, y en el caso que nos concierne, el verano, pues ofrecería platos más ligeros y frescos.

    Creo que también podría ser interesante que un restaurante cuente con productos como granizados, limonadas, helados, horchatas,... etc. no sólo como opción para la sobremesa sino también para crear o acompañar postres.

    saludos.

    #10
    Elmesias

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Yo en verano solo pido que tengan terraza o AC en el interior :)

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Qué añadís en las cartas de vuestros restaurantes en verano?

    Ver mensaje de Elmesias

    Y una camarera de grandes pechos :P jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar