Foro de Hostelería > Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

Pues lo primero que se me ocurriría decirte y que en realidad no tiene mucho

<< Volver al mensaje 'Pues lo primero que se me ocurriría decirte y que en realidad no tiene mucho'

#2
EduardoM-Pons
en respuesta a Jesus Carrozza

Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

Ver mensaje de Jesus Carrozza

Pues lo primero que se me ocurriría decirte y que en realidad no tiene mucho que ver con el mundo del vino es que antes de acometer ningún proyecto en concreto hagas un buen plan de viabilidad, considerando cuales van a ser tus gastos fijos (fiscales, laborales, de local, suministros, etc.) y los niveles de ventas (con porcentaje de beneficios o diferencial coste-venta) que necesitarás para hacerlo mínimamente viable, si el entorno te permite clientela suficiente, etc., etc.

Te deseo lo mejor, pero creo que no sería honesto dejar de decirte que casi todas las que he conocido-conozco (por no ser extremista y ampliarlo a todas) que han sido capaces de subsistir más allá de 2 o 3 años siempre son las que están ligadas a empresas distribuidoras.

Suerte  

<< Volver al mensaje 'Pues lo primero que se me ocurriría decirte y que en realidad no tiene mucho'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar