Re: ¿Pagar más por ser turista?
Ver mensaje de LetroncioSi te sirve de consuelo yo te he entendido. El hostelero tiene una "pérdida" a muy corto plazo ya que está ingresando menos dinero por el mismo producto. Evidentemente pongo "pérdida" (entre comillas) porque al final no es otra cosa que una inversión a medio/largo plazo, en este caso, la fidelidad de dicho cliente. "Prefiero cobrarle menos pero asegurarme que sea cliente habitual que no cobrarle más y que no vuelva". Evidentemente, si la segunda premisa no se cumple y la inversión sale mal porque el cliente no vuelve, esa inversión acaba siendo un perjuicio para el hostelero.
Es como el que envía una muestra de una crema hidratante para la cara. El fin es que le compres un bote entero de crema, si no lo haces, es una pérdida ya que ha regalado parte de su producto. Lo que ocurre es que eso es una visión muy acotada del asunto, porque contigo el tipo de las cremas ha perdido pasta, pero con otro que le compra 3 botes ha ganado, por lo que el perjuicio o el beneficio de una acción comercial hay mirarlo en global. Si el de las cremas hace este tipo de campañas es por que en términos globales ha ganado más dinero vendiendo cremas que lo que ha gastado en invertir en muestras.
En el caso del hostelero, si lo hace es porque en términos generales y desde un punto de vista global realmente esta acción comercial le supone un beneficio económico.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir