Foro de Hostelería > Sumiller sí, sumiller no

Creo que deberías utilizar los créditos de formación de empresa para vuestro

<< Volver al mensaje 'Creo que deberías utilizar los créditos de formación de empresa para vuestro'

#14
Javier Azcona
en respuesta a Marco Cc

Re: Sumiller sí, sumiller no

Ver mensaje de Marco Cc

Creo que deberías utilizar los créditos de formación de empresa para vuestro encargado de bebidas, pues es necesario para él, para sentirse valorado y para su futuro, y por ende el vuestro. También deberías subirle un poco el sueldo, para así sentirse mejor por su trabajo y su valor. Dados esos 2 pasos, creerá en un buen lider como tú. Además se encontrará con fuerza, reforzado por su aprendizaje y podrá hablar de vinos de todo mundo en las mesas, no solo de España.

En caso contrario, el "sumiller SI", debe tener empatía, experiencia, gran formación en vinos del mundo, catar toda bebida del restaurante, AOVEs, espirituosos y poder expresar esa pasión e historias de cada botella a los clientes, para enamorarlos y que crean en la imagen de esa persona, el sumiller, en la sala y fuera de ella.

Deberá organizar catas, armonías y fusionar los mejores vinos con la cocina de un restaurante que hace caja de unos 90-100 euros en una mesa de 2 personas que beben vino. En definitiva, mejorar la imagen personal y de la empresa, darla a conocer en los salones de vino de todo España e internacionales, y en esto, la empresa debe aportar crédito formativo y gastos para formación, pues es una inversión.

En Málaga, formamos a restauración a través de esos créditos de empresa, a puros "camareros y encargados" que no pueden invertir en ellos mismos de su bolsillo. También existen cursos de formación, como la Cámara de Comercio...etc.

Un saludo -ad hoc-

 

 

Javier Azcona Fabón

<< Volver al mensaje 'Creo que deberías utilizar los créditos de formación de empresa para vuestro'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar