Foro de Hostelería > Polemica en Tripadvisor.

Ahhhh, bueno... Tampoco seré yo quien apoye la "justicia" de este país, pero,

<< Volver al mensaje 'Ahhhh, bueno... Tampoco seré yo quien apoye la "justicia" de este país, pero,'

#29
Dani C.
en respuesta a Touryvino

Re: Polemica en Tripadvisor.

Ver mensaje de Touryvino

Ahhhh, bueno... Tampoco seré yo quien apoye la "justicia" de este país, pero, sí discrepo un poco. 

Un control legal de opiniones verídicas sería muy complicado, por no decir imposible. 

Las faltas de respeto son punibles, pero hay que denunciar. La LSSI en su artículo 16 lo dice, si hay falta de respeto o difamación se debe retirar el contenido, aunque de forma farragosa es lo que está indicando:

se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Respecto al contro de las plataformas que permiten este tipo de opiniones, para evitar opiniones falsas, ya que no sólo perjudica al establecimiento, sino también el cliente, existe. Nosotros tenemos obligación de comprobar ips, de ver que no hay usuarios con varios nicks que utilizan estos de forma fraudulenta, etc. Pero ojo, no es tan fácil por lo que representa Internet en sí, una red de redes abierta. No es nada, nada, nada fácil y ya te digo que muchas veces la gente ve "evidentes fraudes" (spam, por ejemplo) donde no los hay.

Hace poco hablé con un restaurante que decía que un usuario había colocado una valoración falsa, que jamás había visitado el local y que se trataba de un ex-trabajador. No diré el nombre del forero, pero todos lo conocemos. Sin embargo, el restaurador estaba segurísimo de ello. En fin, que no es nada fácil hacer lo que propones.

Saludos

Dani 

<< Volver al mensaje 'Ahhhh, bueno... Tampoco seré yo quien apoye la "justicia" de este país, pero,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar