Foro de Hostelería > Polemica en Tripadvisor.

Es que la cuestión no es si la opinión de los usuarios es fidedigna,

<< Volver al mensaje 'Es que la cuestión no es si la opinión de los usuarios es fidedigna,'

#10
Xavih
en respuesta a Verema

Re: Polemica en Tripadvisor.

Ver mensaje de Verema

Es que la cuestión no es si la opinión de los usuarios es fidedigna, responsable y respetuosa. Pq eso se les presupone(Y sino es así obviamente la bodega-restaurante aludido tendría todo el derecho del mundo de exigir la rectificación inmendiata).

La cuestión, para mí previa, es si la imagen de un Restaurante no es algo propiedad del propio Restaurante. Y por tanto, es él y sólo él, quien puede decidir si su Restaurante "juega" a estar expuesto a las críticas de los usuarios. 

Entiendo en el caso de Verema que tiene multitud de bodegas-restaurantes, etc es excesivamente alta como para solicitar el consentimiento uno a uno. Y en el caso de Tripadvisor aún más.

Pero lo que si creo que es absolutamente ilegal y espero que el Restaurante demande a Tripadvisor es que cuando el Restaurante comunica oficialmente que ellos no quieren estar en esa plataforma, ellos no sólo no les retiran de la misma sino que les castigan bajandoles posiciones en el ranking. 

El derecho a la información es fundamental en una sociedad libre y democrática. El derecho a la opinión, tb? 

Yo creo, que no. Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera sobre quien quiera, seguro. Pero el hacerlo público ya no es un derecho, pq invades el derecho de la otra persona-empresa a su imagen(Los antiguos hablarían de honor y tal). 

Además me parece muy hipócrita por parte de Tripadvisor su doble vara de medir. Tienes una plataforma que valora los Horeles-Restaurantes y cia, pero no admites el derecho de ellos a evaluarte a ti. El Capritx lo ha dicho clarísimo, me importa un bledo la opinión de Tripadvisor sobre mi, pq mis clientes no leen esas "cosas". 

<< Volver al mensaje 'Es que la cuestión no es si la opinión de los usuarios es fidedigna,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar