Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?
Ver mensaje de LovecftCorrecto. Por eso es importante un mínimo de educación financiera. Mira, en una mes redonda con Daniel Lacalle (el economista que va en modo "iluminado") destaqué la importancia que tienen la escuelas de emprendimiento y los cursos que hay en algunas ciudades. No lo de "coaching" y 4 listos que aprovechan la necesidad ajena para ir soltando absurdas frases motivacionales, sino formaciones sobre un mínimo de finanzas,atención al cliente, plan de empresa, etc. Le hizo "gracia" (es normal ya que presentaba su libro, la charla estaba "patrocinada" por el ayuntamiento de turno y tenía que defender el mensaje de que el gobierno era genial y que eran los españoles vagos, que no querían emprender, sino ser funcionarios y que preferían estar en casa a trabajar/arriesgarse/emprender).
Estos análisis superficiales, promover los casos de éxito (pero no mencionar el 85% de los que fracasan o cierran con pérdidas antes de los 3 años de actividad), así como los sesgos cognitivos de muchas personas que se basan más en la ilusión que en el análisis, desembocan en estas realidades. El refranero chino dice "hombre sin sonrisa no abre tienda". Pues cuando no se sabe gestionar un local, a las personas, tiempos, calidad, etc es difícil mantener la "sonrisa" (y fácil derivar la culpa a los trabajadores). Esto crea un bucle, un ambiente negativo, que el cliente percibe.
Concretando en el tema de Just It, objeto de este hilo, mirad lo que dijo el compañero. Que no era rentable, que la mayoría de los pedidos son de 20€, que no se hubiese metido con ellos y, sin embargo, tras años, siguen colaborando. Ahí lo dejo, para la reflexión ;-)