Foro de Hostelería > Estudio sobre las necesidades actuales en hosteleria.

No puedo hablar desde el punto de vista de los profesionales del sector. Como

<< Volver al mensaje 'No puedo hablar desde el punto de vista de los profesionales del sector. Como'

#2
Francescf
en respuesta a Asanchez

Re: Estudio sobre las necesidades actuales en hosteleria.

Ver mensaje de Asanchez

No puedo hablar desde el punto de vista de los profesionales del sector. Como cliente creo que deberían mejorar:

- La formación del personal, especialmente en los locales que no son de lujo. En algunos casos incluso es difícil comunicarse porque no hablan apenas el idioma.
- La gestión de reservas. Si pones un teléfono de contacto, alguien ha de atenderlo, al menos en horario laboral. O, en su defecto, un buzón de voz o un móvil donde enviar un whatsapp. Creo que todos los restaurantes de cierto nivel deberían tener un sistema de reservas a través de email o informatizado que funcione de forma ágil y fiable.
- Aquellos locales que dispongan de página web, deberían actualizarla periódicamente, especialmente la carta y los precios. Incluir la carta de vinos está muy bien si se tienen en stock, Pocas veces ocurre que llegue a un restaurante y pueda tomarme el vino elegido en su página web.
- Tanto en facebook como en la página web, el horario, el teléfono y el email, de haberlo, de contacto deben estar a la vista, de forma que resulte muy fácil encontrarlos.
- Cuidar la carta de vinos y la cristalería, así como tener personal mínimamente formado sobre el tema. Todavía me encuentro camareros que pretenden que tome el vino a "temperatura ambiente", aunque estemos a 40ºC a la sombra. Y jubilar de una vez las mini-copas propias de hace varias décadas.
- También deberían replantearse la política de precios. No es normal que un restaurante de barrio tenga el mismo vino más caro que un restaurante con estrella Michelin, y encima peor servicio.
- Procurar tener todo lo que hay en la carta. Las excusas del tipo "se acaba de terminar" o "el proveedor está de vacaciones" son, para mí, indicios de que algo falla y me ponen muy nervioso, sobre todo cuando el maitre intenta venderme un sustituto con insistencia.
- No engañar a la clientela con eufemismos o, directamente, falsedades. Pase lo de las croquetas de ave para referirse al pollo, pero rabo de toro no tiene prácticamente nadie. Y lo del pescado fresco en lunes...
- No cobrar nada que no se ha pedido. Si te ponen aperitivo, pan o petit fours sin pedirlos, no deberían incluirse en la factura. Y, por supuesto, indicar siempre los precios con el I.V.A. incluido.
- Cuidar la limpieza, especialmente la de los aseos.
- Y, esto es una opinión personal, no poner fotos en la entrada al local ni en la carta. Por sistema, no entro en este tipo de locales. Tampoco me inspiran confianza los locales que perpetúan sus promociones.

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'No puedo hablar desde el punto de vista de los profesionales del sector. Como'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar