Foro de Hostelería > Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

Si no llego a leer este segundo mensaje te salto a la yugular en el primer

<< Volver al mensaje 'Si no llego a leer este segundo mensaje te salto a la yugular en el primer'

Dani C.
en respuesta a Niclaus

Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

Ver mensaje de Niclaus

Si no llego a leer este segundo mensaje te salto a la yugular en el primer asalto ;-)

Entreleo de lo que escribes que estás haciendo de abogado del diablo y te entiendo. Imagino que te dedicas o has dedicado a la hostelería y hablas con conocimiento de causa. 

En tu primer y segundo párrafo haces comparativas complicadas de aunar en un mismo discurso. 

Un vino servido a 22 grados esta mal servido siempre.

Pero luego dices que esto estaba bien hace algún tiempo y que ahora ha cambiado. Entonces ¿existe o no lo correcto y lo incorrecto?

No puedes comparar un fallo así con el tema de las copas de cava de flauta. 

Yo creo que hay una escala y es importante tenerla en cuenta. 

Errores inaceptables: he aquí los errores que parecen universales y que no se pueden tolerar ni en la peor de las tabernas. Y no me vale que el balance de caja es positivo porque no se trata de eso. También lo es en los bancos donde se gana dinero a porrón y no creo que nadie en estos momentos esté muy convencido de la ética de los banqueros (en general y con todos los respetos a los bancarios). 

Aquí entrarían los errores más graves que comentas al inicio. 

Temperatura de servicio,  vinos por copas que está demasiado tiempo abierto, vinos que ya no están en condiciones. 

Errores que no se pueden permitir en lugares donde se presupone un respeto a la gastronomía. Aquí entran muchos de los que has expuesto como aceptables y que medio justificas por el cash flow positivo. Bueno, medio justificas porque en el segundo comentario ya no lo haces ;-)

En un lugar con manteles de hilo, camareros con delantales hasta los pies o pajarita, cartas de vino extensa y bien cuidada... Sí, aquí cabe exigir lo que me estás intentando vender. Muchas veces pagamos un plus sin tenerlo. Tú decías lo de que estamos dispuestos a pagar un poco más por un buen servicio, pero el problema es que lo pagas sin tener ese buen servicio. No acepto una copa de Duralex si me has clavado en los vinos un x2 respecto al PVP (2,3 -2,4 respecto al precio que compra el restaurante), no acepto tampoco en estas condiciones que no sepas de qué vino me hablas porque lo vendes tú, o que me vendas un vino por copas de capa caída. Y sí, si me vendes un mencía, debes saber lo que es y de dónde viene, porque está en tu carta, tú me lo vendes. 

¿Te imaginas esto en un concesionario de coches, en una carnicería, en una oficina de Correos? Montaríamos en cólera si no conocieran su producto, o no volveríamos, está claro. 

No me puedes vestir de seda a la mona y cobrarme por ello. 

Errores imperdonables en un restaurante de nivell. Y aquí entrarían los restaurantes de alta gastronomía, con estrellas, soles o enanas amarillas. Aquí no te puedo perdonar que no distingas un fino de una manzanilla, que me dés la mejor copa que se merece, que no conozcas no sólo tu carta, sino más sobre las zonas, variedades, etc, que tienes en carta o incluso que no las tienes. 

Yo me como tan a gusto unos huevos fritos como un plato del Eneko Atxa, pero sé en qué restaurante me encuentro. Si en un bar, de esos en los que se come bien por poco dinero, me ofrecen el vino de la casa en copa Duralex, aceptaré. Ahora, no me digas que lo acepte en un lugar pseudogastronómico donde me clavas 25€ por un vino que compras por 8€. 

P.D. El lenguaje escrito es muy plano y quiero que lo leas todo con buen tono y talante. Me ha encantado leerte y poder debatir estos temas. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Si no llego a leer este segundo mensaje te salto a la yugular en el primer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar