Foro de Hostelería > Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

No me comparé ni me quiero comparar con otro países, cuento lo que pasa a mi

<< Volver al mensaje 'No me comparé ni me quiero comparar con otro países, cuento lo que pasa a mi'

#65
Dani C.
en respuesta a G-M.

No dije nada de eso

Ver mensaje de G-M.

No me comparé ni me quiero comparar con otro países, cuento lo que pasa a mi alrededor que suele ser dentro de mi país, pero es una simple coincidencia. Si viviera en Ciudad del Cabo hablaría de ello y me resbalaría lo que pasara en España. 

Ya que sacas el tema de las comparativas, pues depende. 

En Francia he visto sitios infames sirviendo el vino como Dios manda. En Italia he vivido los mismos problemas que en España, por ejemplo. En Portugal aluciné lo bien que tratan el vino pero el desconocimiento de sus propios vinos, curioso. En Alemania cuidan bastante bien el tema del vino, pese al tópico del vino. En Holanda peor que en España, como en Bélgica, que es difícil beber en condiciones una copa de vino. 

Tú eres un tío viajado seguro que lo sabrás mejor, pero ojo, a mí me da igual cómo sirvan los vinos por copas en San Petersburgo. Me preocupa que hay escuelas de hostelería formando a gente que no encuentra trabajo porque cualquier inepto con dos patas puede transportar una copa a una mesa, sea de vino o de Zotal. Te aseguro que en dos semanas he enseñado a gente a servir vino en un restaurante y no soy hostelero, ni me dedico a ello, pero cuando algún amigo llama para esto, allí estoy yo por el bien común. 

Ah, y la gente no es tonta, y cuando se le forma mínimamente y ven que su futuro laboral es prometedor, no sólo se dejan formar, sino que te piden más formación. Pero si pagas con cacahuetes, sólo puedes aspirar a contratar monos. Sencillo. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'No me comparé ni me quiero comparar con otro países, cuento lo que pasa a mi'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar