¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

35 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

    He recuperado un estudio publicado ha ya más de 5 años, publicado por la American Heart Association, “el café y el metabolismo de las lipoproteínas (CALM)”, el primer estudio independiente realizado sobre el efecto de la cafeína en el colesterol.

    Resumiendo, el café descafeinado aumenta el Apo-B y LDL-colesterol (colesterol dañino), aunque tuvo un efecto beneficioso solo en las personas con sobrepeso (IMC>25), a las que les aumentó el HDL2 (colesterol beneficioso)

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    ponent
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo tomo café no descafeinado, pero siempre con leche y bastantes al día.....solo.. solo.. lo suelo tomar en verano !! esos granizados de café que te apetecen mientras paseas al lado del mar. mmmm rico rico

    #3
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

    Ver mensaje de J-Carlos

    El cafe normal esta mucho mejor, ademas es como todo, sin abusar no creo que sea perjudicial, ademas te pone las pilas, cosa que no hace el descafeinado.

    #4
    Vadevi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues yo hace mas de 2 años que no tomo un café, me sentaba fatal, mi estomago la ha agradecido, eso si un buen carajillo (cortito de café), todavía caen algunos, cuando era mas joven 4/5 al día caian, y como dice Craticuli me ponian las pilas, despues de los 30 un café despues del mediodía y toa la noche en vela, así que entre unas cosas y otras un vicio menos.

    Salut

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a alexy

    Re: ¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

    Ver mensaje de alexy

    ¡Ah! Del soluble, supongo. ¿Es de polvos o liofilizado?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar